
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha presentado las nuevas incorporaciones.
Los doce nuevos agentes que se han incorporado al puesto de la Guardia Civil de San Martín de la Vega fueron presentados este miércoles durante una visita institucional al Centro Unificado de Seguridad. El acto estuvo encabezado por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de la localidad, Rafael Martínez.
La llegada de los nuevos efectivos se produce después de que el Ministerio del Interior ampliara el catálogo de puestos de trabajo y coincide con la designación del puesto de San Martín de la Vega como sede de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid. “El puesto ve notablemente reforzada su plantilla y, en consecuencia, el servicio que presta en San Martín de la Vega”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.
Según ha explicado Neira, con esta incorporación la Guardia Civil suma “alrededor de 80 efectivos, entre el Puesto y las distintas unidades y especialidades que se ubican en las instalaciones”. El edil ha subrayado que se trata de “una gran noticia para nuestros vecinos”, al evidenciar que “tanto el Ministerio como la Guardia Civil siguen apostando por San Martín de la Vega”.
Por su parte, el alcalde, Rafael Martínez, ha agradecido “el compromiso y la atención” tanto del delegado del Gobierno como de la Dirección General de la Guardia Civil y ha afirmado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para mejorar los recursos en materia de seguridad”. Uno de los objetivos pasa por conseguir que el puesto de la Guardia Civil de San Martín de la Vega se convierta en principal. En cualquier caso, Martínez ha recordado que el municipio se sitúa “15 puntos por debajo de la media autonómica” en criminalidad, según el último informe del Ministerio del Interior.
Desde el Consistorio han avanzado, además, que este refuerzo se verá acompañado de nuevas inversiones en seguridad tras la aprobación de los presupuestos municipales y de la futura incorporación de doce policías locales, que actualmente se encuentran en fase de formación en el IFISE de la Comunidad de Madrid. “Apostar por la seguridad es apostar por tranquilidad y calidad de vida, y para ello es clave la colaboración entre administraciones”, ha concluido Neira.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118