Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un guardia civil afirma que funcionarios de Valdemoro temían represalias por declarar en el caso Púnica

Juan Abarca Jueves, 05 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

La Audiencia Nacional ha retomado el juicio por los presuntos amaños en contratos entre 2004 y 2013.

Las declaraciones del agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el juicio del caso Púnica siguen dando de qué hablar. Este miércoles aseguró ante la Audiencia Nacional que varios funcionarios del Ayuntamiento tenían “miedo a posibles represalias” si declaraban sobre las actuaciones del entonces alcalde y posteriormente consejero madrileño Francisco Granados y otros exregidores del Partido Popular.

 

Durante su testimonio, el guardia civil explicó que, cuando acudieron al Consistorio para recabar documentación, algunos empleados municipales se negaron a declarar. “Había gente que te contaba cosas pero te decía: ‘nunca me preguntes por esto porque yo nunca lo diría’”, relató el investigador ante el tribunal.

 

La causa investiga la supuesta adjudicación irregular de contratos para la organización de las fiestas locales entre 2004 y 2013 a la empresa Waiter Music, propiedad del fallecido José Luis Huerta, amigo personal de Granados. En el banquillo se sientan catorce acusados, entre ellos seis exalcaldes de municipios madrileños, incluidos los de Valdemoro.

 

El agente de la UCO detalló que Huerta realizó regalos personales a Granados, como un reloj, una pluma o un bolso, además de asumir el coste de fiestas privadas. También afirmó que actos y mítines del Partido Popular se habrían facturado a los ayuntamientos como si fueran gastos de las fiestas municipales. Según su declaración, Huerta confesó tras su detención que Granados y su sucesor en la alcaldía de Valdemoro, José Miguel Moreno, le indicaron que cargara esos eventos del partido a la facturación de los contratos públicos.

 

El testigo añadió que Granados “ejerció presión” para que la Comunidad de Madrid firmara un contrato con Waiter Music por valor de 225.000 euros para la organización del concierto Nights of the Proms, celebrado el 31 de marzo de 2007 en el Palacio de Deportes de Madrid.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.