
Las instalaciones volvieron el año pasado bajo un nuevo formato gestionado por la empresa encargada de las actividades de mayores.
Durante el verano de 2024, el Gobierno de Pinto decidió cerrar el edificio de la Escuela Municipal de Danza aprovechando la renuncia de la empresa adjudicataria del servicio. Las instalaciones volvieron a abrir en septiembre del año pasado, pero bajo un nuevo formato de actividades de baile gestionado por la empresa encargada de las actividades de mayores. Desde el PSOE consideran la medida insuficiente y han mostrado su “indignación por el cierre de uno de los grandes referentes culturales de Pinto y motivo de orgullo para el municipio”.
Lo cierto es que la anterior adjudicataria, Teresa Gómez, ya había denunciado “el mal estado” en el que se encontraban las instalaciones. “La gente se tropieza bailando, nuestros vestidos se rajan al engancharse, las niñas se tropiezan en los clavos mal puestos y hay tablas levantadas”. Su salida en enero de 2023 tras once años al frente de la escuela causó un gran revuelo entre usuarios y familias, que no vieron con buenos ojos la llegada del equipo de Félix Ángel Soria.
Fuentes municipales achacan buena parte de la situación actual a aquella decisión. “El siguiente licitador, el adjudicado por el PSOE, no fue capaz de levantar la situación, al contrario”, hasta el punto de que, aseguran, solicitó la resolución del contrato “al no existir alumnos”. Fue el momento en el que se tomó la decisión de cerrar el edificio porque “no presentaba las óptimas condiciones desde hacía siete años, según el informe del técnico municipal”.
Una vez resueltas las deficiencias, desde el Gobierno explican que “la demanda real ya había sido absorbida por los centros privados, por lo que se decidió reinventar actividades y usuarios potenciales”. En las instalaciones se realizan actualmente bailes de salón, danza urbana, Bollywood y otras disciplinas como pintura y teatro a través de talleres intergeneracionales. Actividades como las de psicomotricidad se imparten ahora en la Biblioteca Javier Lapeña y, aunque el resto de las propuestas que había antes del cierre han desaparecido, el Ejecutivo asegura que “está previsto incorporar más actividades relacionadas con la danza”.
El PSOE, sin embargo, asegura que el motivo real por el que se ha cambiado de modelo de gestión es que el Gobierno “no ha sacado a tiempo la licitación de la concesión administrativa del servicio, dejando a Pinto sin un emblema cultural que era la envidia de otros municipios”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159