Sí adelanta que se está estudiando instalar un sistema alternativo al de los actuales canalones.
Desde el pasado mes de diciembre, vecinos y grupos de la oposición han sumado una queja más a su lista de críticas por la “recepción fake” del Centro Municipal de Cultura de Pinto. Cada vez que llueve, una de las paredes del edificio acaba mojada y con una sombra de agua, lo que en su opinión responde a una gran humedad. Fuentes municipales, sin embargo, aseguran que ese no es el motivo.
![[Img #43064]](https://zigzagdigital.com/upload/images/02_2026/2481_humedades-cmc-1.jpg)
“Robaron el canalón de cobre de la fachada que canalizaba el agua de lluvia hacia el suelo y, por eso, en días de lluvia aparece la pared mojada”, explican. Desde el Gobierno aseguran que pronto se repondrá el canalón, aunque también reconocen que el sistema es mejorable y adelantan que “se está trabajando en otro sistema alternativo para que esa agua siga canalizándose”.
Han pasado ya casi dos años y medio desde que el Ayuntamiento de Pinto recibió las llaves del CMC tras 13 años cerrado por riesgo de derrumbe. Sobre el papel significaba el final de las obras de reparación y la reapertura del edificio, pero el tiempo pasa y ninguna administración se aventura a dar una fecha definitiva. Las fuentes municipales consultadas se limitan a señalar que “actualmente se están limpiando todas las estancias y salas”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159