
El alcalde niega tener preocupación alguna sobre el futuro del Gobierno de Pinto.
Las posibles diferencias que puedan existir entre el Gobierno de coalición de Partido Popular y Pinto Avanza no se dejaron notar en la rueda de prensa de ayer con motivo de la futura inversión de 2,2 millones de euros para arreglar la climatización de los edificios municipales. De hecho, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, negó tener preocupación alguna sobre el futuro del Ejecutivo: “Ni lo estaba ayer, ni lo estoy hoy”.
Fue Pinto Avanza quien, a través de un comunicado, manifestó “nuestra incomodidad ante los sucesivos retrasos que están sufriendo proyectos importantes en la gestión”, entre los que figuraban la construcción del Edificio de Seguridad o el polideportivo de La Tenería. La réplica de los populares llegó ayer por parte de Aguado, que apuntó que “nos gustaría llegar a más cosas, pero el día, de momento, solo tiene 24 horas tanto para este señor -Fernando González- como para mí y el resto del equipo de gobierno”.
Las críticas de la formación local también señalaron “un intento por capitalizar nuestros logros a través de publicaciones del Partido Popular o del Ayuntamiento”. Aunque el líder de Pinto Avanza mantiene que “hay asuntos a los que hay que darles más pábulo y más intensidad de lo que se les ha dado”, ha matizado que se trata de un “debate interno” que en ningún caso “quiere decir que echemos por tierra el trabajo a destajo que estamos realizando”.
González confía en que “a través de estos comunicados y del debate interno todas las cuestiones se pondrán encima de la mesa y tendrán soluciones”. El alcalde de Pinto tampoco duda de que el “trabajo 24/7 de este gobierno para tratar de dar respuesta a los problemas que tienen los vecinos” permitirá alcanzar el tantas veces señalado objetivo de “recuperar el orgullo de ser de Pinto y vivir en Pinto”.


















Ricardo | Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 10:54:27 horas
O lo que es lo mismo, hago que me enfado, hago que no hago porque no me dejan hacer, pero solo digo que hago y no hago ni el edificio de seguridad, ni el polideportivo con piscina cubierta, ni la recuperación de las urgencias, ni cubrir la plantilla en los centros de salud, en las escuelas infantiles y en la policía local que se prometieron, ni el skatepark en el Parque Gabriel Martín, ni se mejora y amplía el auditorio, ni se cierra el vertedero y llegaremos a las urnas sin ningún logro propio destacable por el equipo de gobierno actual más allá de La Fábrica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder