Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un trabajador de Waiter Music asegura que la empresa realizó regalos a los alcaldes de Valdemoro

Íñigo Infante Viernes, 23 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

El juez centró la sesión del miércoles en interrogar a diferentes trabajadores de la empresa. 

La Audiencia Nacional está llevando a cabo el segundo juicio por el Caso Púnica contra Francisco Grandos, exalcalde de Valdemoro y otros trece acusados entre los que se encuentran dos exregidores de Valdemoro, José Miguel Moreno y José Carlos Boza, y una de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera. Durante la sesión del pasado miércoles, uno de los trabajadores de la empresa Waiter Music, beneficiaria de presuntas adjudicaciones irregulares, alegó que la empresa organizó diferentes eventos para el partido y envió regalos a la oficina de Granados.

 

La fiscal preguntó al testigo interrogado, Miguel Ángel S.P, si Waiter Music, cuyo dueño era José Luis Huerta, realizó eventos del Partido Popular pagados con fondos públicos de los ayuntamientos. Miguel Ángel S.P declaró que participó en la producción de un mitin del PP en marzo de 2008 en la plaza de toros de Valdemoro, y que posteriormente, por indicación de su jefe, entregó una factura en la sede del PP madrileño, ubicado en la calle Génova ,13.

 

Como la supuesta forma de cobro pactada entre Huerta y Granados era a través de futuras adjudicaciones sobredimensionadas, la fiscal mantiene en su escrito que Huerta nunca facturó explícitamente a nombre del PP. Sin embargo, el testigo apuntó ante el tribunal que desconoce si finalmente el pago se efectuó por estos medios.

 

Por otro lado, Miguel Ángel S.P añadió que, también por indicación de Huerta, llevó en una ocasión una caja con regalos a la oficina de Granados, por aquel entonces consejero de la Comunidad de Madrid, y participó en la organización del 44 cumpleaños del exalcalde de Valdemoro, con un coste superior a los 9.000 euros aunque dijo desconocer si el dueño de Waiter Music le facturó el coste del evento privado. El trabajador indicó durante la sesión que tampoco le constaba si Huerta consiguió finalmente las adjudicaciones para eventos en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid como San Martín de la Vega o Valdemoro.

 

El escrito de la Fiscalía Anticorrupción señala que la “posición” de Granados dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid le permitía tener una “superioridad bien directa o bien por influencias en otras autoridades y funcionarios”. Para el exregidor de Valdemoro durante el período de 1999-2003 piden seis años de prisión por delitos de prevaricación y fraude en la contratación.

 

Además de Granados, otros dos exalcaldes de Valdemoro se sentaron en el banquillo: José Miguel Moreno y José Carlos Boza. Junto a ellos, la exregidora de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera acusada también por fraude de contratación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y prevaricación. Para ellos la Fiscalía pide entre dos y cuatros años de cárcel, salvo en el caso de Moreno, que se prestó a confesar los hechos y podría experimentar una reducción en su condena final. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.