
La rápida actuación de las fuerzas de seguridad permitió frustrar la ocupación y detener a su responsable.
En noviembre se produjo un primer intento y en este comienzo de año, en concreto el pasado 3 de enero, una de las viviendas municipales del Ayuntamiento de Pinto ha vuelto a ser objeto de una okupación. Sin embargo, la rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha permitido volver a frustrarlo.
Fueron los propios vecinos los que alertaron de la situación a Policía Local, que activó el protocolo establecido en el Plan Antiokupación puesto en marcha en 2025. Dentro del inmueble se encontraba un conocido okupa que decía llevar días viviendo frente a las declaraciones del resto de propietarios, que afirmaban que la okupación acababa de producirse.
La concejala de Familia y tercera teniente de alcalde, María Jesús Castro, se personó en el lugar e intentó convencerlo para abandonar la vivienda. Al no tener suerte, la edil denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto junto con el alcalde, Salomón Aguado.
Todo ello propició la movilización de dos patrullas de la Benemérita en la madrugada del 3 al 4 de enero. Esa misma noche los agentes detuvieron al okupa mientras intentaba huir saltando por la terraza, y la empresa municipal Aserpinto se encargó de cambiar la cerradura. Desde el Gobierno ha aprovechado para felicitar a todos los intervinientes y recordar que todas las denuncias pueden canalizarse, además de contactando con las fuerzas de seguridad, a través del correo electrónico okupacionescero@ayto-pinto.es.
“En el Gobierno municipal seguimos con la tolerancia cero a los okupas. Una lacra que no deben seguir soportando los vecinos, que genera inseguridad y a la que hemos puesto freno gracias Plan Antiokupación 2024-2027”, ha señalado María Jesús Castro.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84