
Desde el Gobierno afirman que es fruto del Plan Antiokupación puesto en marcha este año.
El pasado 31 de octubre las fuerzas de seguridad de Pinto recibieron un aviso de okupación en una vivienda de titularidad municipal. La llamada permitió que Policía Local y Guardia Civil se personasen rápidamente en el lugar y se identificase a las personas que habían intentado acceder al inmueble. Poco después llegaron trabajadores de Aserpinto para reparar la puerta y la cerradura acompañados por los agentes.
La vivienda era precisamente una de las ocho que se pondrán a disposición de los futuros médicos que se incorporen a los centros de salud de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Pinto consideran que la actuación es fruto del Plan Antiokupación puesto en marcha este año junto con la aprobación de los presupuestos de 2025. Desde entonces, los agentes han recibido formación y herramientas para luchar contra las okupaciones.
El Gobierno mantiene su intención de “endurecer el empadronamiento” para evitar estas situaciones. “La propiedad es un derecho, la okupación es un delito y en Pinto, los delitos, se combaten”, han declarado.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19