
Desde el Gobierno anuncian posibles acciones legales contra el portavoz del PSOE tras las acusaciones realizadas.
El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Pinto despidió a una trabajadora con casi 30 años de antigüedad, una decisión que ha desatado graves acusaciones por parte del PSOE. Su portavoz, Diego Ortiz, ha asegurado que “Partido Popular y Pinto Avanza quieren hacer de Aserpinto un cortijo despidiendo a trabajadores que les molestan y pueden exigir que cumplan la ley y colocando a dedo a familiares y amigos”.
Preguntado al respecto por este medio, el edil no da nombres si bien señala como esos presuntos enchufes a “una conserje y la persona que ocupa la plaza de jefa de Contratación que, cuando empezamos a pedir los expedientes, la mandaron de excedencia a otro sitio”. El edil plantea que “si no existe problema, ¿por qué llevan un año para darnos los expedientes?”.
Desde la llegada de PP y PA al gobierno del Ayuntamiento de Pinto se han producido cinco despidos por motivos disciplinarios en la empresa pública por los que, según los socialistas, “llevamos pagados más de 150.000 euros en indemnizaciones”. Aseguran que el último “nos puede suponer otros 100.000 euros” en caso de que, como en el resto, se alcance un acuerdo que evite llegar a juicio.
Desde el Gobierno reconocen esos despidos y detallan los motivos por los que se produjeron. Fuentes municipales alegan que uno de los trabajadores afectados cometió un delito de acoso sexual, otro incurrió en negligencias graves, un tercero intentó manipular un proceso de selección y el cuarto agredió a otra persona con la ropa de trabajo y montado en un vehículo de Aserpinto. En cuanto al último despido, el Ejecutivo alega que la persona “interfirió gravemente en el pliego de iluminación y después abandonó su puesto”.
La dirección de la empresa pública defiende que “se inició hace dos años una nueva etapa basada en la eficiencia, la mejora de los medios materiales y formativos de sus trabajadores y la transparencia en la gestión”. Alega que la oposición ha podido acceder a todos los expedientes por lo que invita al resto de partidos a “aportar pruebas e ir a un juzgado” si tienen dudas sobre estos despidos. En cuanto a las declaraciones del portavoz socialista, anuncian que “Aserpinto ha puesto en manos de sus abogados las graves declaraciones de Diego Ortiz para que inicien las acciones penales que correspondan”.
Las fuentes consultadas advierten que “no vamos a consentir, en modo alguno, estos ataques a los trabajadores que dedican su vida a mejorar nuestra ciudad tras años de abandono, desidia y abuso de poder en la empresa pública”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80