
La inversión se complementará en los próximos años a través de los Fondos FEDER.
La red de cámaras de videovigilancia está siendo ampliada con la instalación de 60 nuevos dispositivos y otros 6 que cuentan con lector de matrículas. Todos ellos se colocarán en 21 localizaciones que, como el resto, estarán contraladas desde el Centro Unificado de Seguridad.
Este mes de diciembre finalizarán los trabajos de preparación de canalizaciones y conexiones para, después, instalarán y configurar las cámaras, cuya compra todavía se encuentra en proceso de licitación. “Hemos observado cómo su utilidad resulta fundamental como herramienta complementaria a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha declarado Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana.
El Ayuntamiento gastará 113.348,20 euros en la adquisición de los dispositivos, montante que se verá complementado en los próximos años con las nuevas compras anunciadas en el paquete de 7 millones de euros en inversiones que se sufragará con la ayuda de los Fondos FEDER.
Desde el Gobierno recuerdan que la medida se suma a la reciente incorporación de doce policías locales y la compra de equipamiento por valor de 97.934,98 euros.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36