
Andrea consiguió acabar la prueba en un tiempo de 1:16:08.
El pasado 19 de octubre tuvo lugar en Wollongong (Australia) el XXXVII Campeonato Mundial de Triatlón, un evento organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La cita, entre las más importantes de la temporada, contó con la participación de una Andrea Miguélez que a punto estuvo de subirse al cajón del podio de su categoría.
La de Valdemoro compitió en la clase funcional PTS5, la reservada a triatletas con discapacidades leves o de nivel moderado. A pesar de ser la más joven de las nueve deportistas de la categoría, Andrea consiguió acabar en el cuarto puesto con un tiempo de 1:16:08 tras acabar el tramo de natación en 11 minutos y 45 segundos, el de bicicleta en 39 minutos y 25 segundos y el de carrera a pie en 23 minutos y 10 segundos. El primer puesto fue para la estadounidense Grace Normal (1:05:24), que logró una clara ventaja sobre Grace Brimelow (1:09:13) y Lauren Steadman (1:10:26).
“Algún que otro bache estuvo por el camino, pero no fue lo suficiente como para no disfrutar del proceso”, ha declarado Andrea Miguélez, que está disfrutando de un gran resultado con el que se ve “cada vez más cerca, con todo”. De hecho, el pasado mes de septiembre se proclamó campeona de España en relevo femenino junto a su compañera Ana María Santiso y, en abril, se colgó la medalla de oro en duatlón.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152