
El partido considera que la empresa podría haber incurrido en un delito contra la calidad del aire y la protección de la salud de los vecinos.
La Fiscalía y la Unidad de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid tendrán que pronunciarse sobre el funcionamiento del crematorio de Valdemoro. Más Madrid ha presentado una denuncia por los incidentes de emisiones de olores y humos negros que han tenido lugar en los últimos meses y por los que incluso ha sido necesario cerrar las instalaciones.
El partido considera que la empresa podría haber incurrido en un delito contra la calidad del aire y la protección de la salud de los vecinos. En concreto, se ha informado sobre los episodios que se produjeron los días 26 de junio, 30 de julio, 6, 18 y 19 de agosto y el 14 y 19 de septiembre. El problema habría surgido a raíz de un fallo en el sistema del control del horno que fue resuelto una semana después.
“Esperamos que esta denuncia sirva para suspender esta actividad nociva para nuestros vecinos”, han declarado desde Más Madrid, que recuerdan que fue la única formación que se opuso a la construcción del crematorio en su actual emplazamiento. De hecho, esta no es la primera denuncia que ha realizado la formación, que en 2023 puso el acento en las tarifas que aplica la empresa a los usuarios y ha presentado un nuevo escrito “para que se regule y sancione de una vez por todas”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219