A sus 15 años, Aroa Ruiz fue proclamada ‘Miss Pre Teen Universe Spain 2025’ el pasado mes de agosto y representará a España en Nicaragua, en el certamen de belleza internacional para jóvenes más antiguo del mundo.
Pinto vuelve a contar con una de las bellezas jóvenes de España. A sus 15 años, Aroa Ruiz fue proclamada ‘Miss Pre Teen Universe Spain 2025’ el pasado mes de agosto y representará a España en Nicaragua, en el certamen de belleza internacional para jóvenes más antiguo del mundo.
PEQUEÑOS TACONES EN UNA GRAN PASARELA
Aunque esta ha sido su primera experiencia en un certamen profesional de belleza, Aroa cuenta cómo “desde pequeñita” ya le gustaban “las pasarelas, los taconcitos y todo lo que estuviera relacionado con la moda”. Finalmente, la pinteña, que cursa 1º de Bachillerato en el Instituto Pablo Picasso, decidió presentarse a ‘Miss Pre Teen’ Universe en marzo de este año.
“Al principio les daba un poquito de recelo a mis padres. Se han escuchado muchas cosas sobre este mundo, pero luego vieron que la organización nos trata superbién”, cuenta sobre su paso por los primeros castings del certamen. De la mano de la organización ‘Miss Teen Spain’ y de su directora, Meylin Núñez, la pinteña compaginó durante meses la preparación para el concurso con sus estudios y su formación en baile. “Le digo siempre a mi madre que necesito muchísimas vidas para todo lo que quiero hacer”, cuenta entre risas.
Su coronación como reina de ‘Miss Pre Teen Universe Spain 2025’ no ha cambiado a Aroa, que sigue viendo en el espejo a aquella niña que disfrutaba desfilando por su cuarto con unos pequeños tacones de plástico. “Es un título del que me siento muy orgullosa, pero sigo siendo la misma persona”.
MÁS QUE BELLEZA
Las participantes de Miss Pre Teen Universe no son sólo una cara bonita. Las jóvenes deben enfrentarse a preguntas sobre actualidad y demostrar su compañerismo y solidaridad. Concretamente, Aroa, tuvo que responder a la pregunta “¿Qué es para ti el cambio climático?” en su última pasarela del concurso. Con la soltura que le caracteriza, la pinteña defendió que “los cambios de temperatura que está experimentando el planeta en los últimos años son una alerta” y no dudó en poner el foco “en la importancia de las acciones individuales” recordando que la tierra “es el lugar en el que todos convivimos y por eso lo debemos cuidar”.
Las participantes conviven durante semanas en un mismo hotel. Allí reciben clases de baile, desfile en pasarela y oratoria, y realizan ensayos y entrevistas con el jurado de cara a la gran cita. A pesar de que existen diferentes categorías, Aroa cuenta que en este proceso de convivencia y evaluación nadie sabe quién puede ser su rival por la corona. “Se busca que vayas demostrando cómo eres realmente, los jueces incluso te observan cuando hablas con tus compañeras. Si no eres realmente tú, se ve”, asegura.
Todas las candidatas que se disputaron el puesto de Miss España el pasado mes de agosto tienen edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Para participar, la organización no exige ninguna formación previa, pero sí “tener valores porque la belleza también es lo que hay en el interior”.
La pinteña, independientemente de su posición en el concurso, reconoce haber recibido una lección impagable de disciplina, valores y refuerzo de su autoestima: “No sólo aprendes a andar mejor en tacones, sino que te impulsa para tu futuro”. Y, por si fuera poco, por el camino ha hecho amigas “que me llevo para siempre”.
EL PESO DE LA CORONA
“Nunca jamás he disfrutado tanto como cuando salí al escenario de ‘Miss Teen Spain’ –rememora Aroa sobre unos días ya inolvidables–. Cuando me proclamaron ganadora junto a mi compañera de la categoría ‘Petit’ nos abrazamos y lloramos. De repente me di cuenta de todo el esfuerzo y dedicación que había puesto en el concurso”.
Precisamente ese el mensaje –de esfuerzo y madurez– con el que le gustaría inspirar a otras chicas que quieran seguir sus pasos. “Quiero ser un referente para esas personas que a lo mejor sienten miedo a enfrentarse a algo. Que piensen que, si trabajas, puedes lograr lo que quieras”.
Y, aunque todavía le queda un año de reinado, Aroa tiene ya también claro cuál será el mensaje que transmitirá a su sucesora. “Que tenga humildad y que, cuando gane, no se sienta superior a nadie. La corona debe mostrar todo el trabajo que hay detrás e inspirar a otros para que luchen por sus sueños”.
La pinteña tiene ahora su mirada puesta en el futuro y ya está preparando su participación en ‘Miss Teen Universe 2026’, que se celebrará en Nicaragua del 23 de febrero al 2 de marzo y en el que representará a nuestro país. Un viaje que supone un gran esfuerzo de la familia en tiempo y dinero, si bien su agencia le ayudará financiando su inscripción y algunos de los vestidos que lucirá durante el certamen.
Aroa afronta el reto con la máxima responsabilidad, ilusión y orgullo por representar fuera de nuestras fronteras no sólo a España, sino también a la ciudad en la que vive desde pequeña. Quién sabe si el futuro le llevará a seguir los pasos de otra vecina, Ainhoa León, que participó en el certamen de Miss España tras coronarse como la mujer más guapa de Madrid en 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144