Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El lago del parque Juan Carlos I de Pinto empezará a llenarse en noviembre

Raúl Martos Martínez Viernes, 03 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una transferencia de crédito para que Aserpinto concluya las obras de acondicionamiento.

Durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinto correspondiente al mes de septiembre, la corporación aprobó una transferencia de crédito de 256.562,47 euros para que Aserpinto remate las obras de acondicionamiento del lago del parque Juan Carlos I. El punto fue aprobado de forma inicial con los votos a favor del Gobierno de coalición de Partido Popular y Pinto Avanza junto con los de Vox. En caso de que el punto supere el periodo de alegaciones, está previsto que el lago se empiece a llenar a partir de la segunda quincena de noviembre.

 

PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos decidieron abstenerse: “A pesar de que estamos totalmente de acuerdo, queremos que esta inversión se realice bajo su responsabilidad legal”. Los partidos de izquierda consideran que el expediente padece de “cierta debilidad documental” y dudan que el hecho de que la empresa pública haya asumido la gestión del servicio de jardinería sea suficiente para justificar que pueda acometer las obras.

 

Desde el Gobierno, en cambio, garantizaron que se trata de un “expediente inmaculado” que viene avalado por los técnicos municipales. Para su portavoz, Fernando González, este es un nuevo capítulo en la estrategia de los partidos de izquierda por la que “se oponen absolutamente a todas las medidas que se ejecutan y ponen recursos administrativos para impedir que se hagan”.

 

No fue el único reproche del Ejecutivo. “Durante años se han perdido irresponsablemente toneladas de agua y cientos de miles de euros debido a que no se reparaban las fisuras que existían en el lago desde hace años”, declaró Fernando González, que incluso aseguró que hasta ahora no se habían legalizado los pozos del parque Juan Carlos I para que el agua utilizada no fuese únicamente potable.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.