
El Gobierno prevé que vuelva a la normalidad esta primavera o, como tarde, en verano.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento drenó el agua del lago del parque Juan Carlos I y sacó a los animales que allí habitaban para acometer el arreglo del área. Tras todos estos meses, y una vez que Aserpinto ha separado todos los lodos, el Consistorio ha licitado el contrato para su retirada por un montante inicial de 48.400 euros y un plazo de ejecución de 21 días.
Cuando se retiren los lodos, se procederá al arreglo de las filtraciones existentes y el posterior llenado del lago, al que no volverán las famosas carpas por ser consideradas especies invasoras. Las previsiones del Gobierno pasan por que el lago vuelva a la normalidad esta misma primavera o, como tarde, en verano.
Las empresas interesadas en hacerse cargo de la actuación tienen hasta las 12.00 horas del miércoles 21 de mayo para presentar sus ofertas de forma electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Ricardo | Martes, 13 de Mayo de 2025 a las 11:18:57 horas
Aún saliendo todo bien a la primera, hasta Julio el lago no va a estar listo. 21 de Mayo fecha tope para presentar ofertas, adjudicación... periodo de margen para presentar recursos... 21 días de plazo de ejecución... Pues eso, primera semana de Julio si no hay ningún problema ¿Se va a sacar a licitación la explotación de embarcadero? Era una atracción muy chula para niños y no tan niños y estaría bien recuperarla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder