
En cambio, el exalcalde socialista José María Fraile ha visto rebajada su petición de condena.
Los fiscales anticorrupción que investigan la rama Cofely del Caso Púnica, centrada en los contratos adjudicados a esta empresa energética entre 2012 y 2014, han reducido las penas solicitadas para aquellos exalcaldes que confesaron su implicación hasta en un 75%. Entre ellos, el exalcalde socialista de Parla, José María Fraile, pasa de una petición inicial de 11 años a 2 años y 4 meses.
También se reducen las penas para el exalcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, del PP, de 9 años y medio a 3 años y 5 meses; y para el exalcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez del Valle, de 9 años y medio a 2 años y 10 meses.
Por el contrario, aquellos exregidores que han sostenido que nunca recibieron regalos ni dinero a cambio de amañar unos contratos cuyas cifras alcanzan los 224 millones de euros, han visto elevadas sus peticiones de prisión. Así, el exalcade de Valdemoro, José Carlos Boza, del PP, podría enfrentarse a 2 años y 3 meses de prisión.
La Fiscalía también ha aumentado las peticiones para los exalcaldes populares de Collado Villalba, Agustín Juárez; de Móstoles, Daniel Ortiz; de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada; y de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, a pesar de haberse aplicado reducciones generales por dilación indebida, ya que los hechos juzgados tuvieron lugar hace 11 años.
Entre los involucrados también destacan los directivos y empleados de la empresa Cofely, y el empresario valdemoreño David Marjaliza, que actuaba como intermediario. Todos ellos han visto reducidas las condenas iniciales por su colaboración con la justicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171