
Mientras que el PSOE considera que el Ayuntamiento se ha convertido en una “agencia de colocación”, el Gobierno local afirma que las críticas son propias de un “comportamiento asquerosamente machista”.
El Gobierno de Partido Popular y Vox en Valdemoro ya tiene tres cargos de confianza. Concepción Martín-Cocinas Ugarrio se ha incorporado esta misma semana al Ejecutivo como asesora del segundo teniente de alcalde y líder de Vox, Juan Carlos Vicente, por un sueldo 40.089,36 euros al año. Su nombramiento ha sido duramente criticado por el PSOE, que ha acusado al Ejecutivo de crear "una agencia de colocación" por “premiar fidelidades políticas y familiares” ya que se trata de la mujer del alcalde de Móstoles, el también popular Manuel Bautista.
Para su portavoz, Vicente López, “es una vergüenza que David Conde, que ha conseguido 0 euros en Fondos Europeos por no tener personal, riegue con dinero público a la mujer de otro alcalde del PP”. Los socialistas se han dirigido públicamente a Vox recordando cómo antes de las elecciones criticaban este tipo de puestos: “Ahora cambia de opinión y lo utiliza para hacer más fotos, si cabe, al alcalde, en lugar de apostar por personas con un perfil profesional que pueda ser necesario”.
ZIGZAG ha intentado conocer la trayectoria profesional de Martín-Cocinas, pero desde el Gobierno han rechazado compartir la información y se han limitado a señalar que “cumple con todos los procedimientos legales prefijados, así como con los requisitos de formación y trayectoria profesional necesarios para el desarrollo de sus funciones”. Las fuentes consultadas únicamente han destacado su “grado de asistencia a la dirección o responsabilidades en el ámbito de la administración en empresas privadas”.
El Ejecutivo cree que “el PSOE de Valdemoro evidencia un comportamiento asquerosamente machista, alejándose de los postulados feministas que dice defender”. También ha recordado que el partido avaló en 2023 el nuevo régimen de retribuciones del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se incluía la contratación de hasta tres cargos de confianza por parte del Gobierno. Los otros dos puestos están ocupados por Alejandro Vera y la que fuera primera teniente de alcalde con Ciudadanos, Raquel Cadenas, cuyo nombramiento también fue criticado por los socialistas.
En cualquier caso, PP y Vox han asegurado que su número de asesores se encuentra entre los más bajos de la Comunidad de Madrid y que, en cualquier caso, “aquí todos están al servicio del ciudadano, no como los 1.300 asesores del señor Sánchez que están sólo al servicio de su líder”.
La España de los perritos | Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 12:48:08 horas
Con dinero público sólo se debería pagar a los cargos electos en la cuantía establecida, a personal funcionario y a las empresas y proveedores de servicios públicos. A los amigos, enchufados como asesores y demás mediocres advenedizos debería estar prohibido por ley.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder