
Ninguna de las instalaciones de Valdemoro cumple con los requisitos mínimos exigidos por la Federación de Fútbol.
El Inter de Valdemoro ha encajado fuera del terreno de juego el primer gol en contra en su histórico duelo de la Copa del Rey. El equipo se medirá en la ronda ante el Universitario de Gran Canaria para conseguir una plaza en la siguiente fase y enfrentarse a todo un equipo de Primera División. La eliminatoria se decidirá a ida y vuelta, pero el conjunto no podrá disputar su partido de casa en Valdemoro: jugará en el Estadio Amelia del Castillo de Pinto.
“Se ha hecho todo lo posible, tanto por nuestra parte como por parte del Ayuntamiento de Valdemoro y su alcalde para que el encuentro de ida pudiera disputarse en nuestro campo de El Restón”, explica el club en un comunicado. La directiva afirma que ni el estado de las instalaciones ni su aforo permiten acoger un evento como este y la única alternativa viable en Valdemoro, el estadio de Bolitas del Airón, todavía está pendiente de remodelación.
Desde el equipo reconocen que “se trata de una decisión dolorosa, pero necesaria y obligatoria para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol (RFEF)” ante la que salen en defensa del Gobierno de Partido Popular y Vox. El Ejecutivo prevé ejecutar antes de final de año la renovación del césped del campo de El Restón y adecuar en 2026 el estadio y la pista de atletismo de Bolitas del Airón.
De esta manera, el partido de ida entre Inter de Valdemoro y Universitario se disputará el 27 de septiembre a las 20.00 horas en el Estadio Amelia del Castillo de Pinto. “Esperamos llenar las gradas de naranja animando a nuestro equipo”. La vuelta se disputará una semana más tarde, en Gran Canaria. Entonces se sabrá qué equipo continúa en la Copa del Rey.
La España de los perritos | Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:36:18 horas
Vergonzoso que una ciudad con 90000 habitantes no tenga un campo de fútbol en condiciones, y esto es de hace mucho tiempo. El problema del campo de El Reston es sobre todo, por sus dimensiones; son ridículas para fútbol de categoría absoluta y ya se construyó con ese tamaño. Le faltan por lo menos 10 metros de largo y 5 de ancho para resultar aceptable. La renovación del césped de poco sirve si no se aumentan las dimensiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder