
Un total de 530 nuevos contenedores se instalarán en la localidad durante el mes de septiembre. Serán más modernos, sostenibles y con pedales.
El Ayuntamiento de Pinto ha comenzado a modernizar desde este mes de septiembre el sistema de reciclaje de la ciudad, una de las condiciones establecidas en el nuevo modelo de servicio municipal de limpieza y recogida de basura iniciado este año. Más de 500 nuevos contenedores con pedales fabricados con materiales reciclados y que prometen ser más sostenibles se instalarán por las calles de la localidad.
“Con la instalación de estos nuevos contenedores, más modernos, más sostenibles y con pedales, cumplimos con una demanda de nuestros vecinos, que es tener un Pinto más limpio y cuidado”, ha declarado Salomón Aguado, alcalde de Pinto, en su visita a las instalaciones donde se están poniendo a punto los contenedores.
Estos nuevos modelos buscan a su vez reducir la necesidad de mantenimiento mediante un sistema de recogida ‘easy’ que permitirá agarrar el contenedor desde un único punto de sujeción en la parte superior, evitando daños o hurtos. Entre las diferentes fracciones de reciclaje, se colocarán 147 contenedores de resto, 179 para residuos orgánicos y biodegradables, 112 para recogida de envases y 92 de papel y cartón.
Junto con esta inversión, Valoriza y FCC también traerán nueva maquinaria como camiones de recogida, con mayor capacidad y mejores prestaciones que reducen los niveles de ruido durante su funcionamiento, así como hidrolimpiadoras, baldeadoras y barredoras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128