
Su intervención resultó fundamental para detener al supuesto traficante, pues logró retenerlo hasta que llegaron las dotaciones de la Policía Local y la Benemérita.
La Policía Local y la Guardia Civil de Pinto detuvieron, en la madrugada del sábado 19 al domingo 20 de julio, a un hombre que portaba 52 bellotas de una sustancia estupefaciente que, según han detallado, parecía cannabis. En la operación resultó fundamental la intervención de un efectivo de la Benemérita que consiguió retener al supuesto traficante pese a encontrarse fuera de servicio.
El hombre arrojó las bellotas al percatarse de que había sido interceptado por el efectivo de la Guardia Civil. Fue arrestado por haber cometido un delito contra la salud pública.
Desde la cuenta oficial de la Policía Local de Pinto en Instagram, han felicitado al guardia civil que se encontraba fuera de servicio por su actuación, mostrando su orgullo por contar con profesionales como él, que dejan “muy alto” el nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Campaña de la DGT
La Policía Local de Pinto se adhirió la pasada semana a la campaña de control de alcohol y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España. Del 14 al 20 de julio, se realizaron 80 pruebas de alcoholemia con sólo tres resultados positivos por superar la tasa de 0,25 mg/l. También se produjeron dos positivos en las pruebas estupefacientes, siendo una por cocaína y otra por cannabis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182