
El Gobierno pretende dar una vuelta al servicio después de que las dos últimas licitaciones hayan acabado desiertas.
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, celebrada el 16 de julio, ha declarado de nuevo desierto el concurso público para adjudicar el programa de Respiro Familiar. Se trata de un servicio creado en 2017 que está dirigido a las familias que cuidan a personas con discapacidad o en situación de dependencia, a las que se ofrece apoyo para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.
La AMP (asociación de personas con discapacidad de Pinto) se había encargado de gestionar el servicio desde su creación hasta 2020, cuando decidió renunciar al considerar que las condiciones habían empeorado. El anterior equipo de gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, no sin dificultades, consiguió que una nueva empresa se hiciese cargo del programa de Respiro Familiar, que daba servicio a 17 familias.
Pero desde que acabó la prórroga del último contrato en noviembre de 2023, los dos procedimientos que se han lanzado para renovarlo han quedado desiertos. En el primer concurso, en el que el servicio se iba a prestar de lunes a lunes en horario de 9.00 a 20.00 horas, ninguna empresa mostró interés. En el segundo se estableció un nuevo horario, de viernes a domingo, pero volvió a quedar desierto porque las dos empresas que se presentaron no cumplían con los criterios técnicos establecidos.
“Es vergonzoso y lamentable”, ha declarado el que fuera concejal de Servicios Sociales y actual portavoz de Unidas Pinto-Podemos, Carlos Gutiérrez. El edil ha criticado que Partido Popular y Pinto Avanza, que entraron a gobernar en junio de 2023, “no paran de hablar de palos en las ruedas o de la herencia recibida, pero parece que esta herencia que les dejamos no les interesaba y han decidido echarla a perder”.
Las fuentes municipales consultadas han pedido “una vez más a los grupos de la izquierda que dejen de cuestionar el trabajo de los trabajadores municipales, que están buscando todas las vías para evitar estas cuestiones circunstanciales”. En concreto, en Servicios Sociales “se está estudiando la forma de dar otro servicio para que se puedan cubrir las necesidades que requieran los usuarios de este programa”.
Janjan | Lunes, 21 de Julio de 2025 a las 10:10:22 horas
Otro escándalo más que debería llevarse por delante un concejal y un par de técnicos pero gobernando Vox con el PP y Pinto No Avanza... esto no pasará. Les gustan mucho sus sillones, lo de ser servidores públicos no tanto, pero los sillones...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder