
Las empresas interesadas en cumplir con este cometido tienen hasta el 28 de julio para presentar sus ofertas. El presupuesto asciende a 98.400 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, sin contabilizar agosto.
El Ayuntamiento de Pinto continúa avanzando en las obras de mejora del Teatro Francisco Rabal, clausurado hace un año sin fecha prevista de reapertura por la necesidad de realizar mejoras y poner solución a las deficiencias detectadas. Una vez instalada su nueva caja escénica, adaptada a la normativa vigente, toca ahora sustituir sus equipos de climatización, realizar labores de mantenimiento en el suelo del patio de butacas y reparar sus 492 asientos.
De las labores relacionadas con la modernización de la climatización se encargará Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., la empresa mejor valorada del proceso de licitación publicado en la plataforma de contratación de Aserpinto. Tendrá cinco meses a contar desde el 7 de julio, fecha de adjudicación, y un presupuesto de 162.075 euros, IVA incluido, para retirar la unidad existente y montar dos equipos autónomos con sistema de aire-aire.
Estos meses de obligado cierre se aprovecharán también para llevar a cabo la revisión, retapizado, mejora del confort, recuperación del aspecto original de sus acabados de madera y reparación de los mecanismos abatibles de las butacas del teatro, servicio que se encuentra ahora mismo en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público por 98.400 euros.
Las empresas interesadas en realizar estos trabajos tienen hasta las 12.00 horas del lunes 28 de julio para presentar sus ofertas, previa inspección del patio de butacas para comprobar su estado de funcionamiento y su idoneidad para cumplir todas las exigencias que figuran en el pliego. A tal fin, se han fijado los siguientes días de visita: miércoles 16 de julio (9.30 a 11.30 horas), viernes 18 de julio (de 9.30 a 13.30 horas) y lunes 21 de julio (de 9.00 a 13.00 horas).
El contrato incluye el desmontaje de todas las butacas, dejando el patio libre de elementos para su lijado y barnizado, el almacenaje de las piezas para su retapizado y reparación y la colocación de nuevo en su posición original. El plazo de ejecución es de cuatro meses —sin contar agosto— desde la firma del contrato. Las butacas se retirarán en las primeras dos semanas y no se montarán de nuevo, como pronto, hasta la sexta semana.
Aunque el Ayuntamiento no ha fijado una fecha de vuelta a la normalidad por los posibles imprevistos que puedan surgir en las obras, la duración de estos contratos —cinco y cuatro meses— hace prever que el Teatro Francisco Rabal no estará listo hasta Navidades. La Escuela Municipal de Música seguirá siendo el principal espacio alternativo para la programación teatral hasta entonces.
Janjan | Lunes, 21 de Julio de 2025 a las 10:14:44 horas
Y llegados a este punto, a estas alturas, con tantos meses de excusas y el teatro cerrado, ¿de verdad que no ha dimitido nadie ni han mandado a nadie a su casa por incompetencia? Ser incompetente en este equipo de gobierno parece que está bien visto, cuanto peor mejor que dijo aquel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder