>> Lo que no supo ganar el Atlético de Pinto en el campo se lo dio la fortuna. El triunfo de los tres equipos madrileños de Segunda B (Alcalá, San Sebastián de los Reyes y Leganés) implicados en un posible descenso a Tercera División, fueron suficientes para que, finalizada la liga también en Segunda B, los tres hayan salvado la categoría. Y con ellos, también el Atlético de Pinto conserva la categoría un año más en Tercera División.
Gracias a esto, bajarán de Tercera a Preferente cuatro equipos, como
estaba previsto, y no cinco que es lo que hubiese ocurrido si bajaban de
Segunda B a Tercera varios equipos madrileños.
Y este puesto límite, quinto por la cola, es el que finalmente pertenece al At. Pinto, que este domingo cosechó una nueva derrota en el Amelia del Castillo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los pinteños perdieron 1-4 con el At. Madrid C, lo que sumado al triunfo del Trival Valderas por 2-3 en casa de Real Madrid C, llevaron a los rojinegros a ese peligroso quinto puesto por la cola. Han sido otros los que han arreglado el problema del At. Pinto, concretamente los tres equipos madrileños de Segunda B que este domingo consiguieron vencer en sus respectivos encuentros.
Una temporada para olvidar
Lo mejor que le ha pasado a los rojinegros es que la
temporada se ha acabado y permanecen en Tercera División.
El At. Pinto partía a principio de temporada con el objetivo de luchar por los puestos de play off de ascenso a Segunda B (los cuatro primeros), pero pronto se vio que la realidad iba a ser muy distinta. Después de una muy mala primera vuelta de liga y de la salida del equipo, en diciembre, de varios jugadores importantes, los buenos resultados en los encuentros disputados en los meses de enero y febrero devolvieron una relativa confianza en el equipo. Pero en el tramo final de liga, la tónica volvió a donde solía, y el At. Pinto fue perdiendo fuelle y ganando problemas, hasta llegar exhausto y salvar la categoría por los pelos.
Una nueva etapa
Lo cierto es que el club pinteño de referencia tiene una sólida afición. Un año más podemos decir que es el club de Tercera División que más aficionados convoca en su estadio, lo que le da ascendencia y autoridad futbolística sobre los demás clubes. Sin afición, no hay un verdadero club, y en este aspecto el At. Pinto es un referente real que merece un respeto y las ayudas necesarias por parte de todas las fuerzas locales.
Por otro lado, la próxima temporada el club inicia un nuevo
concepto de financiación. Se acabaron las ayudas públicas en forma de
subvención, por lo que el club tendrá que autofinanciarse acudiendo sólo a sus
propios recursos. El Ayuntamiento simplemente cederá las instalaciones pero no
dará ningún tipo de subvención.
Todo esto ha sido asumido por los socios, que han aprobado una nueva forma de financiación en una reciente asamblea. Sin embargo, al club le queda pendiente liquidar la deuda para poder comenzar financieramente de cero.
Acabada esta complicadísima temporada, la junta directiva
tiene que trabajar para diseñar la próxima temporada con dos objetivos:
equilibrar las cuentas y seguir siendo un club de referencia. En cuanto a
mejorar el rendimiento deportivo de la primera plantilla, lo cierto es que las
bases están sentadas y son sólidas, porque el peso de los jugadores procedentes
de la cantera ya ha sido muy importante esta temporada y lo va a ser más en la
próxima. Lo cierto es que por el juego que practica, el At. Pinto no debería tener
los apuros que ha tenido esta temporada. Con mayor experiencia y realismo,
quizás la próxima temporada sea la de la confirmación de muchas jóvenes promesas
pinteñas que aporten confianza al equipo para poder aspirar en un futuro próximo a metas más altas.
El último partido de la temporada
El resultado 1-4 contra el At. de Madrid C ha sido un castigo severo para lo que se vio en el campo. Los madrileños fueron claramente mejores que los pinteños sólo en efectividad de cara a la portería, pero no en el juego.
Por otro lado, la afición acudió masivamente al campo (cerca de 1.000 personas) y animó a los suyos a pesar del resultado. El encuentro supuso el adiós de dos jugadores veteranos, Pardo y Ribe, y también el adiós de Aarón que, lesionado, vio el encuentro desde la grada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61