Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Atlético de Pinto se queda sin subvención

Esther A. Muñoz Ver comentarios 6 Miércoles, 11 de Abril de 2012 Tiempo de lectura:

>> El Ayuntamiento ha rechazado el convenio de 120.000 euros con el Club. Su presidente, Oscar Garvín, declara que les deben un total de 229.572 euros

Alrededor de 50 socios se reunieron ayer con motivo de la Asamblea Ordinaria del Club Atlético de Pinto en el Hotel Princesa de Éboli, para la aprobación de los presupuestos y las cuotas de la temporada 2012/2013. Ambas se aprobaron con 36 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.


 Lo primero que puso en conocimiento de los socios el presidente del club, Óscar Garvín, nada mas empezar la asamblea, fue el “incumplimiento” económico del Ayuntamiento en la temporada 2011/2012 de 120.000 euros, del cual declaró haberse enterado “ayer mismo”.


“Se acordó un convenio en diciembre del año pasado con el Ayuntamiento, por el que nos debía pagar 120.000 euros”, explicó el presidente, “cuatro meses después  nos comunica que no se va a firmar”.


“El 85% de esa partida va destinada al fútbol base y la escuela”. Ahora, sin esa partida económica y con una subvención municipal de cero, “serán los ingresos que genere la Tercera División los que mantengan el club”, algo  que el propio presidente estima “imposible”.


Así, la deuda acumulada del Atlético de Pinto, como declaró Óscar, “viene de que el Ayuntamiento nos dejó de pagar 34.572 euros en la temporada 10/11, de que esa misma temporada no pagó el patrocinador principal Puntum Milenium otros 75.000 bajo  un compromiso del anterior concejal de deportes con dicha empresa y porque esta temporada el Ayuntamiento no paga los 120.000 euros que proponían en el convenio enviado al club en el mes de diciembre”. Lo que hace un total de 229.572 euros de deuda con el club de la administración local.


Reducción de presupuestos temporada 2011/2012

El dinero pendiente por pagar por parte del Atlético de Pinto en la temporada 2011/2012 suma los 93.000 euros. En las partidas de fichas de jugadores llega a los 11.000 euros y a los jugadores se les debe 14.000. Garvín quiso recordar que dicho presupuesto “se abarató en un total de 83.000 euros” consiguiendo ser “el presupuesto más bajo que manejado el club en los últimos 10 años”. Aun con los números en negativo, es optimista y espera que “quede saldado”.


El presidente aseguró que el club tiene un agujero en sus ingresos de 120.000 euros. “Quedan 75.000 por ingresar de la publicidad, todo lo que tenemos para pagar la temporada”.


Algunos de los socios reunidos en la asamblea criticaron a Garvín por “depender del Ayuntamiento para todo”. “Yo también creo que no se puede depender del Ayuntamiento para todo”, se justificó Oscar, “pero la estructura de este club es la que vosotros -los socios- queréis”. “El dinero no se puede pintar”, dijo.


En cuanto al impago de los jugadores, “en las mejores previsiones llegaremos a pagarles entre cinco o seis mensualidades”, expresó Óscar, “pero aun faltarían otras cuatro”. Para el presidente del Atlético de Pinto se puede extraer como positivo que las deudas  “son sólo con gente del club”.

 

Presupuestos temporada 2012/2013

Óscar advirtió antes de empezar el punto que los nuevos presupuestos “están creados por la Junta Directiva y la Dirección Deportiva para garantizar los salarios a todos”. Y declaró que las deudas sólo se amortizarían “con las cantidades sobrantes”. “Aquí no se cuenta con dinero futuro, sino con ingresos reales, con lo que nunca fallaremos”, sentenció el presidente del club.


 “Sigue siendo un presupuesto de guerra”, señaló Galvín. En teoría, el Club ingresará un total de 449.823 euros y gastará 423.875, por lo que quedaría un saldo positivo de 25.948 euros.


Hasta hace unos años, el club ha podido mantener toda su estructura gracias a las subvenciones del Ayuntamiento y el patrocinio. Pero con una subvención de cero por parte del gobierno se ha visto “obligado”, en palabras de Galvín, a subir las cuotas de los socios.  “Si el Ayuntamiento subvenciona la cuota va bien, pero si no, tenemos un problema”.


Así, el punto más conflictivo de la asamblea fue la aprobación de las cuotas sociales para la temporada 2012/2013.  Los asistentes recordaron al ejecutivo del club que el año pasado la cuota era de 293 euros. Este año sube a 483, un incremento de 190 euros (el 65% más).


Óscar declaró crítico que la deuda del Atlético de Pinto también venía dada por “aguantar unas cuotas sociales que nos metían en la ruina”. “O nos autofinanciamos y el papá paga lo que gasta su hijo o nos vamos a pique”, reveló a los socios y añadió que la nueva cuota “está nivelada con lo que paga cualquier equipo de Tercera División”. Los gastos por niño, anualmente, suponen al club unos 400 euros.



[Img #3507]


Ver comentarios (6)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.