
Dentro del juicio por el caso Púnica.
La exconcejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, ha declarado dentro del juicio por la trama Púnica. La edil ha asegurado ante el juez que el exalcalde, José María Fraile, le degradó por no querer colaborar en el proceso de adjudicación de un contrato público a Cofely, una de las principales empresas implicadas en la trama.
Cofely resultó adjudicataria en 2013 de un contrato de servicios energéticos durante 15 años por un montante de 54.659.019 euros. Muñoz ha asegurado que el exregidor “me insistía en que le corría prisa que los datos les llegaran a los técnicos para que se hiciese el pliego lo antes posible e incluso delante de mis compañeros a veces se enfadaba porque, según decía él, yo no colaboraba.
Dado que los técnicos mostraron discrepancias con el contrato, la exconcejala dice que se negó a seguir adelante. Una decisión que tuvo consecuencias directas: “Era segunda teniente de alcalde y se me degradó pues pasé a ser tercera teniente de alcalde y me quitaron ciertas responsabilidades políticas porque no colaboraba para que mis técnicos pasasen la información y fuera todo más fluido en la fase de redacción de los pliegos”.
La declaración se produce después de que el propio José María Fraile haya reconocido parte de las acusaciones para ver reducida su condena. Ha aceptado ser responsable “por acción u omisión” de la supuesta adjudicación irregular a Cofely no por haberse llevado mordida alguna, sino porque gozó de una situación de “privilegio” al estar en contacto con los técnicos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181