
La Fiscalía pide para él once años de prisión.
Continúa el juicio por la trama Púnica. El 9 de junio fue el turno de declarar para el exalcalde socialista de Parla, José María Fraile, para el que la Fiscalía pide once años de prisión por su presunta implicación en la trama. Fraile ha aceptado reconocer las acusaciones “con matices” y ha entregado más de medio millón de euros para intentar que se vea reducida su pena.
El exedil ha aceptado que es responsable “por acción u omisión” de la supuesta adjudicación irregular a Cofely de un contrato de servicios energéticos en el año 2013, pero ha negado que cobrase una comisión de 600.000 euros. A lo largo de su declaración ha detallado que el Ayuntamiento de Parla se encontraba en una situación económica crítica, y que únicamente buscó unificar todos los servicios a través de “una empresa fuerte que pudiera gestionar el problema”.
La empresa acabó siendo adjudicataria del contrato de 15 años por un montante de 54.659.019 euros. “Yo no les aseguré a ellos que iban a ser los adjudicatarios, aunque es verdad que, durante la elaboración del pliego, Cofely gozó de una situación de privilegio al estar en contacto con los técnicos municipales”, ha reconocido. También ha negado que pidiera mordida alguna ni ordenase a nadie que lo hiciera, si bien ha señalado que su entonces jefe de gabinete, el fallecido A.B.F., sí podría haberlo hecho: “De todas las sesiones previas se traduce que intervino en esa situación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138