
Abrirá hasta las 20.30 horas, extendiendo su cierre media hora más de lo habitual. La temporada estival da comienzo el próximo lunes, 23 de junio, con las mismas tarifas que el año pasado.
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de verano de Valdemoro. El recinto abrirá sus puertas el próximo lunes, 23 de junio, sin novedades en las tarifas y con una ampliación del horario, pues el cierre se extiende media hora más de lo habitual.
Aunque iniciará sus días a las 9.00 horas, con cursillos intensivos de natación y nado libre —la piscina cubierta permanecerá cerrada hasta septiembre—, el horario para el uso lúdico será de 12.00 a 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde este miércoles, 18 de junio, en este enlace, pudiendo optar cada usuario por el pase de día completo o por el pase de tarde que, pagando menos, permite acceder a las instalaciones a partir de las 16.00 horas.
La jornada completa para un adulto oscila entre los 6 euros, la tarifa para personas sin carné de deportes, y los 1,50 euros que deben pagar los empadronados que estén desempleados, sean familia numerosa o cuenten con una discapacidad acreditada del 65% o más. Valdemoro, como Pinto, sigue manteniendo la reducción a los residentes que municipios como San Martín de la Vega han optado por eliminar siguiendo las directrices de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que considera discriminatorios este tipo de descuentos.
La tabla de precios públicos, a consultar aquí, también contempla reducciones para los menores de 18 años y los mayores de 65, los pensionistas, los usuarios del carné joven o los servicios de emergencias. La entrada será gratuita para los niños de menos de 4 años, las personas con discapacidad de más del 65% exentos de renta, los deportistas de élite autorizados por la Concejalía de Deportes y las personas que cuenten con un informe de Servicios Sociales que lo permita.
La temporada de verano se extenderá hasta el domingo 31 de agosto, última jornada para darse un chapuzón hasta el año que viene. Los usuarios que tengan pensado no perderse ni un día de piscina en Valdemoro pueden adquirir también el carné mensual, que tiene un precio de 35 euros para empadronados y de 45 euros para no empadronados. Asimismo, existe una modalidad familiar que se puede comprar con un justificante del libro de familia o volante de convivencia y cuesta 45 para empadronados y 55 para no empadronados.
Servicio especial de bus a la piscina
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, habilitará durante el periodo de apertura de la piscina de verano una línea especial de autobús urbano que unirá el centro del municipio con el paseo del Prado, a fin de facilitar a los vecinos el traslado hasta las instalaciones.
La salida será desde la avenida de Andalucía. El bus hará parada en el paseo de la Estación y concluirá su recorrido en el paseo del Prado, junto a la piscina al aire libre, desde donde partirá la ruta de regreso.
Habrá tres trayectos en cada sentido, con los siguientes horarios: para la ida saldrá a las 11.45, las 15.45 y las 19.45 horas, y para la vuelta, a las 12.00, a las 16.00 y a las 20.30 horas, coincidiendo con el cierre del recinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86