
Aunque el plazo de ejecución es de tres meses, el Ayuntamiento espera que los niños puedan estrenarlos antes de que termine el verano. El coste ronda los 120.000 euros.
Ciempozuelos tendrá una nueva zona de juegos acuáticos en el parque Juan de la Encina para que los niños puedan refrescarse en los calurosos meses de verano. La empresa adjudicataria y única licitadora del proyecto, Vortex Estructuras Acuáticas S.L., ha iniciado esta semana las obras para convertir la fuente —inutilizada y en mal estado desde hace años— en un nuevo espacio de ocio infantil.
“Lo tienen muy pocos municipios. Seremos de los primeros”, ha declarado la alcaldesa, Raquel Jimeno, en un vídeo grabado desde el interior de la fuente para anunciar la puesta en marcha de las obras, que cuentan con un presupuesto de 119.632,7 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Si bien el plazo lleva los trabajos hasta septiembre, el Ayuntamiento espera que los juegos estén listos cuanto antes, para que los niños de Ciempozuelos los puedan disfrutar este mismo verano. Hasta que se inaugure la zona, la regidora invita a los más pequeños a jugar en los renovados parques del municipio, donde el Consistorio ha realizado intervenciones desde el último trimestre del 2024. “Todos han sido reparados o rehabilitados, además de haberse realizado tres nuevos”, ha recordado desde la fuente de Juan de la Encina.
¿Qué juegos de agua habrá en la zona?
Según los pliegos del proyecto, la zona dispondrá de 10 elementos juegos de agua y se distribuirá en tres espacios: uno para los más pequeños, con juegos fáciles de manipular como el Spiroo de Vortex; uno para las familias con chorros de suelo y elementos como el Helio o el Flower nº7 de Vortex, que lanzan agua desde lo alto, y uno para jóvenes con zonas de competición y cañones.
Aitor | Martes, 10 de Junio de 2025 a las 08:39:57 horas
Cumpla con lo prometido en su programa electoral. ¿No iba a hacer algo en el auditorio? La alcaldesa miente más que alienta y alienta más que una vaca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder