
Es su primera medalla internacional en la categoría de menos de 81 kilos.
Jorge Cano ha cosechado su primera medalla internacional en menos de 81 kilos. El joven madrileño, entrenador del Judo Valdemoro desde 2020, consiguió colgarse el bronce al cuello en el European Open de Judo celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, inaugurando así su casillero en la categoría de peso que ha estrenado este año.
El cambio se venía fraguando desde hace tiempo, pero no se implementó hasta esta temporada, en la que Jorge ha pasado de competir en -73 kilos a hacerlo en -81. “Ha sido muy difícil, pero días como hoy hacen que merezca la pena”, reconoció el deportista en la entrevista que le hizo la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados tras subirse al podio. “Se lo agradezco especialmente a mi madre porque si no fuera por ella no hubiera ganado esta medalla”.
Jorge ganó todos sus combates hasta que se topó en la semifinal con el kazajo Adilet Almat, que se llevó el oro. El entrenador de Valdemoro perdió el combate por un ippon —máxima puntuación que otorga la victoria inmediata—, pero se resarció al enfrentarse por el bronce al israelí Ido Levin, necesitando sólo 40 segundos para llevarse el triunfo con la misma arma que había actuado en su contra, un ippon.
El suyo fue el quinto metal para el grupo que representó a España en la cita, donde compitieron alrededor de 500 judocas procedentes de 41 países. Además de Jorge, consiguieron medalla: Nikoloz Sherazadishvili (oro en -100kg), Daniel Nieto (plata, -90kg) y las hermanas Adriana y Mireia Rodríguez (bronce en -57kg y -48kg).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181