
La cita deportiva, abierta al público, atraerá al municipio a aficionados de las carreras de obstáculos provenientes de todos los rincones del país.
Cerca de 4.000 deportistas se darán cita este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Valdemoro para enfrentarse a la Survivor Race Madrid, una carrera de obstáculos que se celebra por primera vez en el municipio.
La cita, abierta al público, cuenta con varios recorridos de diferentes distancias y número de obstáculos —uno de ellos es solidario en beneficio de Diego, el niño que Valdemoro que sufre atrofia muscular— a superar, que podrán completarse de forma individual o en grupo. La empresa organizadora ha facilitado descuentos especiales para los inscritos empadronados en Valdemoro y cuenta aún con plazas disponibles en circuitos y horarios concretos, por lo que será posible apuntarse hasta última hora en este enlace.
El sábado 24 y el domingo 25 de mayo, las instalaciones deportivas de Valdemoro acogerán tres modalidades de Survivor Race desde primera hora de la mañana: Xplorer +3KM, una distancia pensada para los principiantes que quieran descubrir las carreras de obstáculos; Human +6KM, recorrido para todo el mundo con 20 obstáculos, y Hero +10 KM, una distancia exigente con 25 obstáculos en la que existen diferentes categorías de participación.
El Ayuntamiento ha destacado la gran repercusión que este evento tendrá en el tejido hostelero y comercial de Valdemoro, al atraer al municipio a aficionados de esta modalidad deportiva provenientes de todos los rincones del país. “Los hoteles y hostales de Valdemoro están llenos y la gente está buscando alojamiento ya en otros municipios como San Martín de la Vega”, señaló a ZIGZAG el concejal de Deportes, Ángel Pous, el pasado 9 de abril, cuando el club Amigos del Atletismo expresó su enfado por el cierre de la pista con motivo de la carrera.
Pous ha elevado sus previsiones a un día de que comience la fiesta, vaticinando que la Survivor Race va a ser “uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año para nuestra ciudad, por la importancia del evento a nivel nacional y por la repercusión económica que tendrá en el sector hostelero y comercial del municipio”.
Las pruebas darán comienzo a las 9.30 horas, el sábado, y a las 9.20 horas, el domingo. La organización recomienda a los supervivientes llegar al polideportivo una hora y media antes de la salida de su turno para recoger la pulsera, dejar lo que consideren en el guardarropa y disfrutar al máximo de la jornada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181