
El Ministerio del Interior cifra en 1.841 el número de delitos cometidos en el arranque del año.
La criminalidad mejora, pero Parla se mantiene entre las ciudades más peligrosas. Contabilizando únicamente los tres primeros meses de 2025, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido constancia de al menos siete violaciones en Parla. El dato supone un espectacular aumento frente al mismo periodo del año pasado (+250%) y vuelve a poner en evidencia la seguridad de la ciudad.
El Último Balance de Criminalidad de Ministerio del Interior cifra en 1.841 el número de delitos cometidos en el arranque del año, 49 menos que los que se cometieron en 2024 (-7,5%). En este tiempo se han reducido tanto los hechos convencionales (-6,6%) como la cibercriminalidad (-12,5%) en un contexto de mejora en todo el país.
Es por ello que, a pesar de los datos, Parla sigue en los primeros puestos del ranking de criminalidad de la Comunidad de Madrid. La ciudad, donde en el primer trimestre del año se han registrado 13,8 delitos por cada mil habitantes, tiene la octava tasa de delincuencia más alta de la región. Su media supera a la del resto de España (12,3), pero se encuentra pro debajo de la de la comunidad (14,2).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179