
Los niveles de criminalidad de la ciudad se sitúan por debajo de la media nacional y regional.
Después de dos años en los que los índices criminalidad habían situado a Valdemoro entre las ciudades madrileñas en las que se cometen más delitos, el municipio ha conseguido un respiro. Los datos Último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior muestran una mejora de la seguridad del 9,5%: en los tres primeros meses del año se cometieron 982 delitos frente a los 1.085 de los que se tuvo constancia en el mismo periodo de 2024.
La mayoría de indicadores han mejorado. De hecho, la criminalidad convencional (-6,3%) y la cibercriminalidad (-18,5%) se redujeron en el arranque de 2025. También lo hicieron los delitos sexuales (-28,6%), si bien se produjeron dos violaciones en el citado periodo cuando hace un año no se habían registrado ninguna.
Con todo ello, la tasa de criminalidad de Valdemoro es en estos momentos de 12,1 delitos por cada mil habitantes. Es la decimosexta más alta de la Comunidad de Madrid, pero se encuentra por debajo tanto de la media regional (14,2) como de la nacional (12,3).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181