
La prueba tendrá lugar este domingo. Los corredores saldrán a las 9.30 horas desde la Piscina Municipal Valdesanchuela.
El plazo de inscripción para participar en la XXXVII Carrera Popular Jesús España finaliza este jueves, 15 de mayo, a las 15.00 horas. La nueva edición de la cita de referencia para el atletismo madrileño tendrá lugar el próximo domingo, 18 de mayo, con salida a las 9.30 horas desde la Piscina Municipal Valdesanchuela.
Los adultos que aún no se hayan apuntado y quieran participar deben realizar la inscripción en este enlace, indicando su talla de camiseta y abonando la tarifa de 10 euros. Las solicitudes infantiles, de carácter gratuito, se han realizado desde el pasado 1 de abril en los centros escolares de Valdemoro o a través del correo electrónico amolinao@valdemoro.es, en el caso de los clubes de otros municipios.
Cumpliendo con lo dictado por el reglamento, los atletas de la prueba absoluta y los veteranos tendrán que completar dos vueltas del circuito circular diseñado para la carrera hasta cubrir los 10 kilómetros de distancia, en un tiempo máximo de una hora y diez minutos. Los menores, por su parte, completarán itinerarios de entre 400 metros y 2 kilómetros, en función de su edad.
Habrá premio para los tres primeros clasificados de cada categoría y, además, los tres atletas que lleguen primero a meta, independientemente de la modalidad en la que compitan, serán recompensados con la posibilidad de participar sin coste alguno en la siguiente edición de la prueba. La organización también reconocerá a los mejores corredores locales y al club y colegio que el domingo sumen más participantes.
El dorsal y la camiseta técnica de la carrera se podrán recoger el sábado, de 10.00 a 13.30 horas, en la Piscina Municipal de Valdesanchuela, o el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas, en los puntos habilitados en la línea de salida.
Jesús España, ganador de la última edición
Jesús España fue el primero en cruzar la meta de la carrera que lleva su nombre en 2024. El atleta olímpico de Valdemoro finalizó la prueba a los 32 minutos y 49 segundos, a algo más de dos minutos del récord de la cita que él mismo firmó en 2001, cuando recorrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 11 segundos.
No faltará a la edición de este domingo, donde también estará presente su hermano, el deportista Francisco España. El corredor local participará un año más en la competición “en la que empezó todo”, en sus propias palabras, además de hacerlo en la XII Marcha Solidaria del CEIP Maestro Baillo, que se celebrará el próximo 30 de mayo con el fin de recaudar fondos para tres organizaciones sin ánimo de lucro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182