
Los resultados de la medición llevada a cabo por una unidad móvil de la Comunidad de Madrid han revelado que todos los contaminantes analizados están alejados de los límites establecidos.
La calidad del aire en San Martín de la Vega es buena. Así lo han determinado los resultados del estudio que llevó a cabo, entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre de 2024, la unidad móvil de la Comunidad de Madrid instalada en el entorno del Polideportivo Municipal.
Según ha revelado el Ayuntamiento, los contaminantes estudiados durante la campaña se situaron, en términos generales, alejados de los límites legislados en todos los puntos de medida. En el mes de análisis, sólo hubo dos superaciones de las partículas en suspensión PM10, atribuibles ambas a una intrusión de polvo sahariano.
También se monitorizaron los niveles de otros contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono troposférico (O3) o el monóxido de carbono (CO). En el primer caso, el valor promedio NO2 durante la campaña fue de 11,7 μg/m3, con lo que no se sobrepasó el límite anual para la protección de la salud, establecido en 40 μg/m3. Lo mismo ocurrió con los otros dos gases, que reflejaron valores muy por debajo de los límites establecidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182