
El partido ante el Moratalaz arrancará a las 20.30 horas, en Las Veredillas de Torrejón de Ardoz. El ganador levantará el título y representará a la región en la eliminatoria previa de la Copa del Rey.
El Inter de Valdemoro se juega esta tarde la plaza en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Tras vencer al Celtic de Castilla en la semifinal de la Copa de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), el equipo local se verá las caras en el partido por el título con la Escuela Deportiva Moratalaz, a las 20.30 horas, en el Campo de Fútbol Las Veredillas de Torrejón de Ardoz.
El torneo de la RFFM ha enfrentado en los últimos meses a los mejores equipos de los grupos de Preferente, Primera, Segunda y Tercera Aficionados de la temporada 2023/2024 para elegir al conjunto de fútbol territorial que representará a Madrid en la fase previa de la Copa del Rey. De los 40 candidatos que iniciaron la competición en octubre, sólo puede quedar uno: el ganador de la final de este miércoles entre el Inter de Valdemoro y el Moratalaz.
La entrada a las instalaciones de Torrejón de Ardoz es gratuita y la expectativa, viendo la asistencia a las dos semifinales, es que ambas aficiones llenen las gradas sin problema. Para facilitar el desplazamiento de la marea naranja, como ya hizo en el anterior partido en las Veredillas, la directiva del Inter ha puesto a disposición de sus aficionados autobuses por diez euros ida y vuelta, que se pueden reservar en la sede del club en El Restón.
Los que no puedan acudir presencialmente a la cita tienen la posibilidad de seguir el histórico encuentro en el canal de Youtube RFFM Play, donde ya está disponible la previa del partido con el entrenador Álvaro Plata y el capitán Emilio Torres ‘Busi’, portero del Inter. La retransmisión de la final arrancará a las 20.00 horas.
Una semifinal de infarto
Aunque la semifinal ante el Celtic empezó con una ventaja temprana para los de Valdemoro, no se decidió hasta la prórroga. El equipo valdemoreño se adelantó en los primeros instantes del encuentro con un gol de Álex Aragón, quien aprovechó su propio rechace para empujar el balón a la red en el minuto 7:38. La alegría no le duró mucho, eso sí, pues el Celtic logró poner las tablas en el marcador de penalti en el minuto 19. Busi adivinó las intenciones de Álex Caballero, pero no pudo parar el disparo.
No hubo más goles ni en la primera ni en la segunda parte de la semifinal, por lo que el disputado partido se tuvo que ir a la prórroga para decidir quién sería el rival del Moratalaz. La gloria para los de Valdemoro llegó en el minuto 2.45 de la primera parte, después de un córner. Juan aprovechó un balón muerto en el área para pegar un zapatazo y marcar el gol que sentenció el encuentro.
La otra semifinal, la que jugó el ED Moratalaz ante el Juventud Sanse, se resolvió en el tiempo reglamentario por un resultado de 2-0.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181