
Ha regresado del Campeonato de Europa de Poomsae, celebrado en Tallin, con dos medallas de plata colgadas al cuello.
Vanesa Ortega ha vuelto con dos platas del Campeonato de Europa de Poomsae, celebrado en Tallin del 14 al 18 de abril. La deportista valdemoreña se proclamó subcampeona en su categoría de edad, mujeres de menos de 50 años, y en la disciplina de parejas mixtas, en la que compitió junto a su compañero Román López.
El oro de su categoría individual fue para la turca Safiye Yalcin, a la que no pudo vencer en la final. Tampoco pudo conseguir la ansiada victoria en el combate por el título del dúo mixto junto a Román López, perdiendo ante los daneses y teniendo que conformarse con otra meritoria plata en esta disciplina del taekwondo que muestra combinaciones de movimientos de ataque y defensa en un orden concreto.
Sus dos medallas contribuyeron a que España se convirtiese en la mejor selección de la competición con un total de 27 metales: 10 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Nuestro país se colocó en el primer puesto de la clasificación general en TallIn, reeditando el título de campeón europeo que había conseguido en Austria en 2023.
Vanesa llegó a la cita como una de las grandes favoritas al ser la vigente campeona de Europa, haber cosechado el bronce mundial en Hong Kong y haberse proclamado campeona de España en febrero tanto en modalidad individual, en la categoría para competidoras de 41 a 50 años, como en pareja, compitiendo con Ramón en el nivel reservado a deportistas de 31 a 50 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181