
Cayó en la semifinal de su categoría, mujeres de menos de 50 años, ante la actual campeona del mundo de poomsae.
Bronce mundial para Vanesa Ortega. La valdemoreña se quedó a tan sólo dos combates de revalidar su título de campeona en la 13ª edición del Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo, que tuvo lugar en Hong Kong entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre y contó con la participación de 1.727 deportistas de 77 países.
Tras vencer a Wenqi Li, Nilsa Montserrat y Ester Salimun, Vanesa cayó en la semifinal ante Kathy Do. La estadounidense logró superar a la coreana Euna Ban en la final y se proclamó campeona del mundo en la categoría de veteranas reservada a las luchadoras de menos de 50 años. La vecina de Valdemoro se tuvo que conformar con compartir el tercer escalón del podio con Liao Hsia Chen, de China Taipéi.
En total, el equipo español sumó 5 medallas —1 oro, 1 plata y 3 bronces— en la cita mundial de una disciplina del taekwondo que valora la técnica, actitud, equilibrio y ritmo con el que los competidores ejecutan las combinaciones de movimientos de ataque y defensa de un supuesto combate imaginario. Esto les situó en el octavo puesto del medallero por países, liderado por Corea (25), Estados Unidos (17) y China Taipéi (15).
Oro en Bélgica
La deportista del club Yin Yang consiguió colgarse al cuello una importante medalla de oro en el torneo internacional de poomsae celebrado en Bélgica el pasado 19 de octubre, como cita preparatoria para el mundial. Fue la mejor de su categoría, la de mujeres de menos de 50 años, y obtuvo una medalla de plata compitiendo con Román López en la disciplina de parejas de más de 30 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182