
Hugo Antolín viajará por todo el continente este verano como uno de los 50 seleccionados en las XX Becas Europa, una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.
Hugo Antolín no hacía mal al confiar en sus posibilidades y en que sus aptitudes eran lo que buscaban el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Ambas instituciones han seleccionado al estudiante de 2º de Bachillerato del Instituto Calderón de la Barca de Pinto para formar parte del grupo de 50 privilegiados que viajará por todo el continente gracias a las XX Becas Europa.
El brillante joven, reconocido por ambas instituciones como uno de los mejores estudiantes preuniversitarios de España, realizará en julio un viaje de 20 días junto al resto de elegidos en el que conocerá ciudades como Bolonia, Oxford, Luxemburgo, París, Heidelberg o Bruselas, el destino que espera con más ganas por albergar las principales instituciones de la Unión Europa.
Ver su nombre en la lista final, publicada el viernes 4 de abril, no ha sido fácil. Hugo ha tenido que superar un examen de nivel de inglés, crear un vídeo de presentación con sus principales intereses y aficiones, destacar en un debate con sus aportaciones y desarrollar un proyecto grupal sobre la dana junto a otros compañeros. La presentación de ‘Emprelazados’, iniciativa con la que su equipo buscó dar visibilidad a los negocios afectados por las inundaciones y conectar a empresas con voluntarios, fue la última prueba en un camino que comenzó en enero de 2024, cuando la directiva del Calderón de la Barca le sugirió que se apuntase al programa.
Los 200 jóvenes que llegaron a la fase final disfrutaron de un fin de semana de convivencia en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria del 21 al 23 de febrero, con todos los gastos de alojamiento y manutención cubiertos. En el marco de esta experiencia, expusieron sus ideas ante un tribunal con la esperanza de poder estar entre los 50 becados, algo que el pinteño veía muy posible. “Haber llegado a la fase final ya es un logro, pero creo de verdad que mi perfil encaja en lo que buscan y que aprovecharía un montón la experiencia”, reconoció a ZIGZAG en febrero, justo antes de pasar los tres días en Pozuelo de Alarcón.
El viaje pondrá fin a su etapa como estudiante del Calderón de la Barca, que espera terminar con un gran resultado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para superar la nota de corte de 13,425 sobre 14 en la que se quedó el año pasado la titulación que más le interesa: el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. “Tengo bastante presión, pero voy con un buen colchón de 1º de Bachillerato y el curso me está yendo muy bien gracias a que llevo todo al día”, comentó en su momento el prometedor joven, con el que ahora se podrán en contacto los organizadores del XX Programa Europa a fin de ofrecerle la información necesaria para la preparación del itinerario.
Anais Chander, a las puertas
Entre los 200 aspirantes de la fase final había otra alumna de Pinto, Anais Chander, que finalmente se ha quedado a las puertas de recibir esta prestigiosa beca. Cursa 2º de Bachillerato en el Colegio Mirasur y recibió a principios de curso una de las seis Becas de Excelencia que el centro privado entregó a sus mejores estudiantes para reconocer su gran desempeño en el curso 2023/2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181