Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Piden 44 años de prisión para el policía de San Martín de la Vega acusado de matar a una anciana de Ciempozuelos

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 14 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
El chalet de la fallecida.El chalet de la fallecida.

El juicio empieza el lunes. El escrito de la Fiscalía señala que el agente mantenía una relación de amistad con la mujer de 83 años para quedarse con su herencia.

La Fiscalía de Madrid pide 44 años de prisión para el policía local de San Martín de la Vega acusado de matar a Teresa, una anciana de 83 años de Ciempozuelos. El agente, que se encontraba de baja en ese entonces, la empujó supuestamente por las escaleras que daban acceso al sótano de su adosado en la calle San Francisco para poder quedarse con su millonaria herencia. 

 

La mujer no tenía descendientes y él era el único beneficiario de su testamento, pese a no ser familiar directo. Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020 y la investigación se alargó durante más de un año hasta que, el 28 de mayo de 2021, se decretó su ingreso de forma provisional en la cárcel. Al ser interrogado, el acusado sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

 

El juicio arrancará el lunes, 17 de marzo, en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía de Madrid le imputa los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.

 

El escrito del Ministerio Público recoge que el acusado mantenía una relación de amistad con Teresa con el objetivo de obtener un beneficio económico, "motivo por el cual decidió acabar con su vida y lograr apoderarse de todos sus bienes".

 

El accidente de tráfico

 

Un mes antes del fallecimiento de la anciana, el policía provocó presuntamente un accidente de tráfico en la M- 307, que terminó con la mujer ingresada con varias fracturas. La mujer iba de copiloto y no llevaba el cinturón de seguridad cuando el agente empotró el turismo contra un árbol sin que saltara el airbag. 

 

Según señala la Fiscalía, el hombre acudió a una notaría de Parla cinco días más tarde con una mujer que se hizo pasar por la víctima y cuya identidad se desconoce. Con esta jugada consiguió un poder notarial a su favor y un nuevo testamento que lo instituía como heredero universal, documentos que utilizó para realizar reintegros valorados en 557.000 euros de la cuenta de Teresa.

 

Las claves del presunto asesinato

 

El 29 de febrero de 2020, no conforme con lo ya conseguido, el policía de San Martín acudió al domicilio de la anciana, quien se encontraba aún recuperándose del accidente de tráfico y tenía que desplazarse con andador y necesitaba oxígeno. La cuidadora que la acompañaba las 24 horas del día no estaba, pues se había ausentado un momento para ir a comprar.

 

El escrito acusatorio detalla que el hombre condujo a Teresa hasta el borde de la escalera que bajaba al sótano del chalet, “momento en que con la intención de causarle la muerte, le propinó un fuerte empujón que hizo que cayera sobre las escaleras impactando directamente contra el octavo escalón de las mismas, que le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico y un mecanismo de asfixia mecánica que produjeron su fallecimiento en el acto”. 

 

Fue el propio agente el que llamó a los servicios de emergencias. Desde un primer momento la Guardia Civil consideró lo sucedido una “muerte violenta”. El foco estuvo siempre puesto en el policía, quien “se preocupaba por ella” y estaba “pendiente de la mujer”.

 

Tras la muerte, el acusado heredó la vivienda, un coche de alta gama y todo el dinero de Teresa. Tres meses después, al ser consciente de que estaba siendo investigado, contactó con su mujer —el fiscal solicita para ella tres años de prisión por un delito de alzamiento de bienes—, de la que se acababa de separar, para traspasarle la propiedad del adosado de la anciana y de un Porsche Macan. 

 

Su último movimiento fue adquirir a nombre de sus padres, valiéndose de un poder general que le había sido otorgado en noviembre de 2020, una parcela en Miraflores de la Sierra.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.