Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Prisión para el policía de San Martín de la Vega implicado en la muerte de una anciana de Ciempozuelos

Raúl Martos Martínez Lunes, 31 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

El pasado miércoles fue detenido por la muerte de Teresa, que murió hace un año al caer por las escaleras de su casa cuando se encontraba a solas con el agente.

Hace más de un año, el 29 de febrero de 2020, Ciempozuelos quedó conmocionado con la muerte de Teresa, una vecina de 83 años que se cayó por las escaleras. Una de las primeras personas señaladas por el fallecimiento fue un policía local de San Martín de la Vega, F.R.C., de 53 años, que el pasado miércoles, 26 de mayo, fue detenido y este viernes ha sido ingresado en prisión de forma provisional.

 

Fue el propio agente el que llamó a los servicios de emergencias. La anciana cayó por las escaleras de su chalet cuando se encontraba sola con F.R.C., que también vive con su mujer y sus dos hijos en la calle San Francisco. La ciempozueleña, que tenía un patrimonio de más de millón y medio de euros, estaba siempre acompañada por su cuidadora, pero en ese momento estaba haciendo la compra y se encontraba fuera de la vivienda.

 

Desde un primer momento la Guardia Civil consideró lo sucedido una “muerte violenta”. En el foco estuvo siempre puesto en el policía quien “se preocupaba por ella” y estaba “pendiente de la mujer”. Los investigadores descubrieron posteriormente que, un mes antes de su muerte, Teresa sufrió varias heridas por llevar puesto el cinturón en un accidente de tráfico mientras viajaba con F.R.C.

 

En el momento de los hechos el policía local de San Martín de la Vega se encontraba de baja, en concreto desde el 12 de noviembre de 2019. Según explica el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, el agente ha estado de baja temporal “en diversos periodos de tiempo de forma periódica y prolongada” desde su llegada al cuerpo en enero de 2014.

 

Al ser interrogado el agente sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital de Valdemoro. Ahora se encuentra en prisión provisional como presunto culpable de la muerte de Teresa. Aunque el día en el que se cometieron los presuntos delitos no se encontraba en activo, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado contra él un expediente disciplinario de suspensión de funciones provisional hasta que recaiga sentencia judicial.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.