
Finalmente, cinco proyectos de apoyo al comercio local que iban a ser sufragados por Europa no se llevarán a cabo.
Cinco de los proyectos municipales de Pinto KM0 para el apoyo del tejido comercial y que habían recibido el visto bueno del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para ser sufragados a través de los Fondos Europeos finalmente no se llevarán a cabo. Las iniciativas fueron planteadas por el anterior equipo de gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos en abrir de 2023 y debían de haberse ejecutado a lo largo del año pasado.
El Ayuntamiento de Pinto había recibido una subvención de 1.261.293 euros para mejorar la señalética digital y wifi (419.169 euros), conectar la aplicación de Pinto KM0 con otros ‘marketplaces’ (377.000 euros), instalar papeleras inteligentes y mejorar la climatización de los establecimientos (351.384 euros), crear una herramienta de autodiagnóstico de relevo generacional (72.600 euros) y hacer formaciones (41.140 euros).
“Fue una decisión del anterior gobierno municipal que el actual no comparte en su totalidad”, explican fuentes municipales. Ninguna empresa se interesó en llevar a cabo los proyectos porque “no se adecúan a las necesidades de los comercios de la localidad, lo que hace imposible su ejecución”. A pesar de todo, desde el Ejecutivo aseguran que pidieron una prórroga para seguir intentando que salieran adelante, pero fue rechazada por el Ministerio por lo que “se decidió desistir para no provocar un menoscabo en el Ayuntamiento”.
Todo ello “pone en evidencia que el anterior gobierno socialista gobernó a espaldas del tejido comercial de Pinto”. Sin embargo, las fuentes municipales consultadas celebran que “ahora los comerciantes tienen un gobierno que les escucha, conoce sus necesidades y trabaja de la mano con ellos”.
Ricardo | Viernes, 14 de Marzo de 2025 a las 10:18:29 horas
Pues esto si que es GRAVÍSIMO, aquí ya poco se puede hacer por salvar al responsable. Esto debe ir al pleno si o si y entiendo que se debatirá punto por punto lo que unos veían importantísimo y otros ven imposible. El comercio local tiene derecho a saber el motivo por el que han perdido estas ayudas y los pinteños y pinteñas en general también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder