Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

‘O recoges, o pagas’, la campaña con la que Ciempozuelos quiere terminar con las cacas en las calles

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 2 Miércoles, 22 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:
Instalación de uno de los carteles.Instalación de uno de los carteles.

Ayuntamiento y Policía Local han incrementado la vigilancia y colocado carteles en varios puntos del municipio. Recuerdan que las multas por no recoger los excrementos animales pueden ascender a 900 euros.

“Adivina, adivinanza.. ¿Es un campo de minas? ¡No! ¡Es un campo de cacas! Y justo en el camino del Colegio Eloy Saavedra y la Escuela Infantil Caracol Col Col”. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha vuelto a recurrir al humor y la ironía, como ya hizo al contestar a las incendiarias críticas de Ángel Gaitán, para tratar de terminar con el incivismo de los dueños de perros del municipio.

 

Tras lanzar este mensaje en sus redes sociales hace una semana, mostrando en un vídeo el lamentable estado que presentaba la calle peatonal Cuevas del Consuelo, ha puesto en marcha una campaña junto a la Policía Local para tratar de concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos que sus animales dejan en la vía pública, recordando que las multas por no hacerlo pueden alcanzar los 900 euros. 

 

Sin fin recaudatorio

 

‘O recoges, o pagas’ es el lema de una iniciativa que se centrará sobre todo en las zonas infantiles y en las calles aledañas a los centros educativos, con el propósito de evitar que las familias tengan que esquivar los excrementos en su deambular por Ciempozuelos. En estos puntos, zonas calientes del mapa elaborado expresamente para esta campaña, se ha incrementado la vigilancia y se han colocado carteles con mensajes como “Tenemos que pasar. Recoge las cacas, que no las queremos pisar”. 

 

[Img #40259]

 

Los agentes de Policía Local han querido resaltar que la campaña no tiene un fin recaudatorio, sino que busca conseguir que Ciempozuelos esté lo más limpio posible, atajando un asunto que, en palabras de la alcaldesa, Raquel Jimeno, “es uno de los problemas que más me transmiten los vecinos”. 

 

No recoger los excrementos depositados en lugares públicos por los animales, no introducirlos en una bolsa de plástico o arrojarlos a un lugar inadecuado son prácticas reconocidas como infracciones leves en la ordenanza de gestión de residuos municipales, por lo que la sanción para ellas es de hasta 900 euros. 

 

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.