
El mecánico, famoso por sus críticas contra el Gobierno de España, ha cargado en esta ocasión contra el Ayuntamiento de Ciempozuelos tras recibir una multa de aparcamiento.
Mucho se ha hablado en estos días de los bulos y la desinformación en Internet durante el trágico paso de la DANA por España. Medios de comunicación, famosos y usuarios anónimos han esparcido todo tipo de mentiras sobre lo ocurrido en Valencia, como los cientos de cadáveres que supuestamente se habían encontrado en el parking de un centro comercial o las toneladas de ropa donada que estaban siendo desechadas no se sabe muy bien por qué.
Entre los medios de comunicación más señalados se encuentra Horizonte, presentado por el periodista Iker Jiménez. Y ahora ha sido uno de sus más famosos colaboradores y agitadores contra la gestión del gobierno socialista de Pedro Sánchez, el mecánico y perito judicial Ángel Gaitán, quien ha ejemplificado de la mejor manera cómo funcionan los bulos en Internet. Y todo a costa de una multa de tráfico en Ciempozuelos.
“Mi matrícula es esta y la hora en la que he sacado el ticket es las 10.05 de la mañana hasta las 11.27. La multa en mi coche me la han puesto a las 10.28”, ha narrado en todas sus redes sociales enseñando su ticket y la notificación de la multa de 50 euros. “¿Alguien me lo puede explicar? ¿No tenéis bastante, Ayuntamiento de Ciempozuelos? ¿Está mal aparcado? Qué sinvergüenzas sois, y lo peor de todo es que es eléctrico”. En X, el antiguo Twitter, el mensaje se ha compartido 6.000 veces y en Instagram ha recibido el apoyo de 121.000 usuarios: “Harto de tanto inútil, que quiere vivir a costa de sangrarnos a los que lo único que sabemos hacer es trabajar”, ha resumido ante lo sucedido.
Harto de tanto inútil, que quiere vivir a costa de sangrarnos a los que lo único que sabemos hacer es trabajar pic.twitter.com/bLsXPFPvl2
— Angel Gaitan (@Angel_gaitan_of) November 14, 2024
Podría parecer un error de bulto de la administración, pero nada más lejos de la realidad. “Holis Ángel Gaitán -ha contestado a través de sus perfiles en redes el Ayuntamiento de Ciempozuelos-. Pues tanta indignación no te ha servido para nada porque el ticket de la hora no estaba dentro del coche y sí dentro de tu bolsillo, lo que entonces es fuera”. Además de no colocar el ticket en salpicadero para que fuese comprobado por el revisor, el coche estaba aparcado en la zona verde reservada a residentes.
Desde el Consistorio han seguido tirando de ironía, utilizando incluso una canción del programa infantil Barrio Sésamo: “Las normas son para todos. ¿No es eso lo que tú dices? Consejo: leer”. Gaitán, por su parte, ha contestado “menudo Ayuntamiento más serio. Cancioncilla que refleja cómo os tomáis las multas que ponéis diariamente a vuestros ciudadanos. Vergüenza os tenía que dar cambiar de aplicación cada 2x3 y que no funcione. Y, lo que es peor, que para verificar si hay ticket no introduzcáis la matrícula en el sistema”.
Detrás de este toma y daca de ‘zascas’, subyace el funcionamiento de la desinformación. Ángel Gaitán podría haber caído en un error razonable ya que en la ciudad de Madrid no hace falta dejar el ticket de aparcamiento en el salpicadero, se puede aparcar en zona verde y los coches eléctricos no pagan. Pero en lugar de rectificar y borrar sus comentarios, el influencer ha preferido mantener su feroz crítica para crear un relato falso que respalde sus intereses en contra de políticas y gobiernos de signo político que no comparte.
Familia honrrada | Sábado, 16 de Noviembre de 2024 a las 00:36:12 horas
Sra jimeno, que pasa que si no piensan como ustedes ya es ir en contra del gobierno, no lo entiendo que pasa que el Sr Sánchez no miente ni lanza bulos?
También niega usted como su compañero de partido el Sr Óscar puente de si necesitan ayuda que la pidan.
Ni me creo a usted ni al Sr Gaitán por qué no he visto la forma en que se ha llevado todo a cabo,pero lo que no estoy de acuerdo es que diga que ustedes siempre llevan la razón.
Si otra cosa tiene usted sra jimeno es que no cumple su palabra de nunca y lo digo por experiencia , propia, que me ha demostrado que es otra política más al uso como todos las que han pasado por el sillón de la alcaldia y después de decir una cosa hace lo contrario
Accede para votar (0) (0) Accede para responder