
El Ejecutivo municipal llevará la propuesta a pleno.
El Gobierno de España de PSOE y Sumar acabó el año 2024 concediendo una serie de medidas económicas extraordinarias al Ayuntamiento de Jaén para que prosperase una moción de censura presentada por los socialistas contra el Partido Popular. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el resto de municipios en situación crítica como es el caso de Parla, que pretende solicitar un trato igualitario.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya había calificado lo sucedido como “muy grave”. Y ahora, siguiendo esta línea, el alcalde de Parla por el PSOE, Ramón Jurado, ha anunciado que también quiere exigir la condonación parcial de la deuda municipal: “Si Hacienda condona un solo euro de deuda a cualquier administración, detrás estará Parla”.
Jurado ha adelantado que llevará la propuesta a pleno para que sea refrendada por el resto de grupos porque “muy por delante de mi partido está el bienestar de mis vecinos”. De hecho, el 2020 el Gobierno local ya intentó, en esta ocasión sin suerte, que se condonase la mitad de la deuda municipal.
Actualmente, el Ayuntamiento de Parla tiene una deuda financiera de cerca de 550 millones de euros. Sólo dos administraciones se encuentran en este nivel crítico, las de Jaén y Jerez de la Frontera, para las que es “imposible” recuperar su estabilidad financiera según el Observatorio de Corporaciones Locales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).




















La España de los perritos | Jueves, 16 de Enero de 2025 a las 19:22:57 horas
Parte de esa gran deuda se generó en la época de Tomás Gómez con el tranvía, los caballos para la Policía Local y los descomunales sueldos por horas extra y servicios extraordinarios de los propios policías. Por cierto Juanjo alcalde, nombrado asesor del Ayto de Parla para poder bien cotizar sus últimos años laborales. Cómo siempre, buena gestión municipal de recursos públicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder