
“Los datos nos preocupan, pero Parla sigue siendo un municipio seguro”, ha declarado el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín.
Reacción inmediata ante los alarmantes datos de criminalidad de Parla. Las conclusiones del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior señalaron a la ciudad como una de las más inseguras de la región. Durante la primera mitad del año se cometieron 29,7 delitos por cada mil habitantes, lo que convierte a Parla en el quinto municipio con mayor tasa de delincuencia de la región en estos momentos. Además, crecieron de forma alarmante algunos hechos como el número de violaciones, que se duplicaron.
El pasado lunes, 16 de septiembre, se reunió de forma extraordinaria la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Parla. Al encuentro acudieron tanto el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, como el jefe superior de la Policía Nacional Madrid, Manuel Soto. Entre todos pusieron el problema sobre la marcha y acordaron poner en marcha el Plan Parla: “Desde hoy mismo vamos a ir adoptando acciones, en el corto y medio plazo, para revertir la situación de seguridad en Parla”.
Todas las partes se han comprometido a mejorar la situación de las plantillas de policía y sus agentes, así como incrementar las condiciones de seguridad de la ciudad y mejorar la coordinación y cooperación entre los cuerpos. En este sentido, el máximo dirigente de Policía Nacional en la región ha garantizado que pondrá a disposición “todos los medios necesarios para conseguir una mayor eficacia policial y reducir los índices de criminalidad en el siguiente semestre”.
En cualquier caso, Francisco Martín ha aclarado que “los datos nos preocupan, pero Parla sigue siendo un municipio seguro”. El delegado del Gobierno ha añadido que “desde la implantación del dispositivo contra la lucha de las bandas juveniles, por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la acción policial en Parla ha conseguido un descenso del protagonismo de estos grupos en la localidad. Durante el periodo que lleva activo, desde febrero del pasado año, estos grupos han reducido notablemente su actividad”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99