
El Tribunal Administrativo ha desestimado los recursos de la oposición.
Sigue adelante el proceso de contratación de una nueva empresa que se haga cargo de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras de Pinto durante, al menos, los próximos diez años. El Tribunal Administrativo de la Contratación Pública ha desestimado los recursos presentados por PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos, quienes creían que el procedimiento “podría causar graves perjuicios a nuestro municipio y a todos los pinteños”.
El Tribunal Administrativo admitió a trámite las medidas cautelares solicitadas por los tres partidos y paralizó la licitación hasta que se resolviesen las alegaciones presentadas y que, finalmente, han sido rechazadas. “Siempre estuvimos convencidos de la buena labor que han realizado los técnicos municipales, por lo que celebramos esta decisión que acredita que este equipo de gobierno ha hecho el proceso conforme a la ley y que sienta las bases para tener un Pinto más limpio y cuidado”, ha declarado el alcalde, Salomón Aguado.
Desde el Ejecutivo han puesto en valor los más de 155 millones de euros que se invertirán en los dos servicios que, a diferencia del cuidado de parques y jardines que volverá a Aserpinto, continuarán en manos privadas. “Es la única opción técnica, jurídica y económicamente viable”, insisten Partido Popular y Pinto Avanza. También han recordado el “convenio histórico” firmado con el visto bueno unánime de todos los trabajadores de limpieza para mejorar sus condiciones laborales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183