
Está estudiando los recursos presentados por la oposición.
El proceso de contratación de los nuevos servicios de limpieza viaria y recogida de basura que deberían entrar en vigor en enero de 2025 en Pinto se encuentra detenido. El Tribunal Administrativo de Contratación ha estimado oportunas las medidas cautelares solicitadas por Más Madrid quien, como PSOE y Unidas Pinto-Podemos, había recurrido la aprobación del pliego de condiciones porque considera que “podría causar graves perjuicios a nuestro municipio y a todos los pinteños”.
Entre esas medidas se encontraba la paralización temporal del procedimiento mientras se estudian los recusos presentados y de la que el partido ha recibido el visto bueno esta misma mañana. Desde el Gobierno restan importancia a este hecho porque, afirman, “es algo que entra dentro de la normalidad y lo esperado” al presentarse un recurso de este tipo. Además, aseguran estar “tranquilos y convencidos de la buena labor realizada por los técnicos municipales en este asunto” a diferencia de los grupos de izquierdas y, especialmente, Más Madrid, a quienes acusan de “poner en cuestión dicho trabajo”.
Para el Ejecutivo, “lo único que provocan los palos en las ruedas que trata de poner la izquierda es poner en peligro el futuro de la situación de los trabajadores”. Insisten en que la municipalización del cuidado de parques y jardines y la privatización de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras “es la única opción técnica, jurídica y económicamente viable”. Además, garantizan que una vez entre en funcionamiento el nuevo modelo “Pinto será una ciudad más limpia y cuidada, justo al contrario que cuando en nuestro municipio gobernaba la izquierda”.
















Ricardo | Jueves, 31 de Octubre de 2024 a las 10:04:58 horas
No estoy del todo de acuerdo Alberto, el deterioro de los espacios verdes y el empeoramiento progresivo del mantenimiento y la limpieza viene de hace ya algunos años más, quizá se puede pensar en que también era PPPinto Avanza porque por aquel entonces también eran todo uno, solo PP, pero hablamos posiblemente de tiempos de Miriam Rabaneda como alcaldesa como el inicio imparable del deterioro, incluso por aquel entonces se decía que no se debía permitir el Espacio del Motor y Punctum Milenium por conservar los humedales y las aves que los habitan y ahora misteriosamente sale del cajón ese desarrollo urbanístico sin universidad, sin circuito, sin escuela de pilotos, sin museo, sin los miles de puestos de trabajo y ahora serán únicamente viviendas sin importar la conservación medioambiental que ahora parece que no era el problema, si no que lo mejor era evitar que el sur progrese.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder