
El cross contará con la participación de 500 atletas entre adultos y niños. Los productos de higiene aportados por los corredores, cumpliendo con el requisito exigido para competir, se donarán al Centro Social Vicente Ferrer.
Este domingo, 17 de noviembre, 500 atletas se darán cita en las inmediaciones del Cerro del Portillo para disputar la sexta edición de su carrera solidaria a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer. El cross, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Valderunners y Amigos del Atletismo de Valdemoro, arrancará a las 10.30 horas con la prueba reservada a los mayores de 18 años.
La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba, de 8.30 a 10.00 horas, en los puntos señalados a tal efecto en la línea de salida. Los deportistas deberán llevar hasta el lugar un litro de champú o de gel para su posterior donación a la institución dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales de Valdemoro, requisito imprescindible para participar en una carrera cuya inscripción es gratuita.
La prueba para adultos contará con trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de los tres grupos de edad diferenciados: sénior, de 18 a 39 años, veteranos, a partir de 40 años, y veteranos B, a partir de 50 años. Los participantes tendrán que completar en menos de una hora y diez minutos un circuito circular de nueve kilómetros con fuertes pendientes y desnivel positivo de 150 metros.
El recinto ferial de Valdemoro servirá de inicio y meta a una competición que en 2023 se quedó en casa al contar con dos ganadores locales: Francisco España, de Amigos del Atletismo de Valdemoro, y María Cañas, de Valderunners.
Prueba infantil no competitiva
Finalizada la carrera de adultos y entregados los premios a los ganadores, a las 12.00 horas se celebrará la prueba infantil no competitiva. Las inscripciones para esta última se realizarán ese mismo día. Al igual que en 2023, cuando se celebró por primera vez, podrán participar un máximo de 150 niños.
El recorrido infantil de un kilómetro también partirá del recinto ferial de Valdemoro. Los pequeños corredores ascenderán por el camino de San Martín hasta el Pinar del Cerro del Portillo y, una vez allí, lo bordearán por completo para descender hasta el punto de partida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220