
A partir del lunes 18 de noviembre, prestará sus servicios en el ayuntamiento.
La Oficina de Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro cambia de ubicación. El lunes 18 de noviembre, empezará a prestar sus servicios en la casa consistorial, dejando atrás sus dependencias en el Centro Ramón Areces.
El servicio gratuito de asesoramiento a los consumidores del municipio conservará su horario de atención al público: de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 13.30 horas. Para acudir a presentar una queja o realizar una consulta será imprescindible haber pedido cita previa a través del correo electrónico (omic@valdemoro.es), el teléfono (918 099 678) o la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdemoro.
— Ayto de Valdemoro (@Ayto_Valdemoro) November 13, 2024
El año pasado, la OMIC atendió un total de 1.100 quejas y 5.301 consultas, relacionadas en su mayoría con el suministro de gas natural y de telefonía móvil. Ambas cifras supusieron un descenso respecto a los datos del año 2022, en el que se recibieron 1.138 reclamaciones (un 3,3% más) y 5.442 peticiones de asesoramiento (un 2,5% más).
El motivo alegado en la mayoría de los escritos, eso sí, siguió siendo el mismo: la facturación incorrecta, con la consiguiente solicitud de devolución del importe cobrado indebidamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182