
El dueño de Pan de Madre Tierra, con locales en los barrios de El Restón y de El Hospital, ha sido reconocido con una de las estrellas del certamen ‘Los 50 Panaderos TOP de España’.
Arturo Sánchez Ruiz ha vuelto a colocarse entre los mejores panaderos de España. El vecino de Valdemoro, dueño de Pan de Madre Tierra, recogió el pasado 29 de octubre una de las prestigiosas estrellas del certamen que organizan anualmente Panatics y Pan de Calidad, donde la cocción, la miga y el sabor de sus panes siempre consiguen destacar entre todos los que se llevan a la boca los jueces. “Esta es la cuarta de cuatro posibles y la que más mérito tiene, porque han reducido el número de 100 a 50 estrellas”, confiesa a ZIGZAG en uno de los huecos de su atareada jornada laboral.
El secreto de su éxito se encuentra para él “en la mano, la masa madre, la selección de las harinas, la fermentación y un proceso de preparación que lleva de 24 a 48 horas”, en el que son clave la paciencia y el cariño. La suma de todos estos factores da como resultado uno de los mejores panes de España, como prueban sus múltiples reconocimientos y su reciente inclusión en la ruta — sólo aparecen otras nueve panaderías de la Comunidad de Madrid— de ‘Los 50 Panaderos TOP de España’.
Este es precisamente el nuevo nombre con el que Panatics y Pan de Calidad han decidido referirse este año a su certamen de maestros panaderos, que hasta el momento se conocía como Ruta Española del Buen Pan. Además, también han introducido otros cambios, como la limitación del ranking al ámbito nacional. “Antes nos decían nuestra posición a nivel regional con la distinción de la Miga de Oro. Ahora sólo premian a los tres mejores de España y nos entregan al resto la estrella que certifica que somos uno de los 50 panaderos top”, explica Arturo, orgulloso de haber sumado otro trofeo más a su vitrina en una complicada edición que ha contado con 350 inscritos y a la que uno de sus organizadores, Eduard Verdaguer, describió en la gala como “la de mayor calidad panadera” de todas las celebradas hasta la fecha.
Las personas que quieran probar uno de estos premiados panes pueden acercarse a sus locales del barrio de El Hospital (calle María Moliner, 26) y de El Restón (avenida del Mar Mediterráneo, 133), donde correrán el riesgo de ser cautivados por sus productos de repostería elaborados de manera artesanal. Todas sus novedades, como la llegada del esperado roscón de Reyes, se pueden consultar en el perfil llamado ‘Pan de Madre Tierra’ en Facebook e Instagram y en su página web (www.pandemadretierra.com).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182